Publicado 10/04/2021 19:53CET

Carreño y Munar, final del Andalucía Open

Archivo - Pablo Carreño durante el Masters 1.000 de Roma 2020
Archivo - Pablo Carreño durante el Masters 1.000 de Roma 2020 - ALFREDO FALCONE/LA PRESSE VIA ZUM/DPA - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AnyTech365 Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP de categoría 250, coronará campeón este domingo a Pablo Carreño o a Jaume Munar en la final, después de que ambos superaran este sábado las semifinales ante Albert Ramos (6-1, 3-6, 7-6(5)) y contra Carlos Alcaraz (7-6(4), 6-4).

Carreño cumplió como primer cabeza de serie en Marbella pero tuvo que sudar hasta un emocionante 'tie-break' en el tercer set. No parecía así después de ponerse 6-1 en el primer set, pero Ramos reaccionó en un segundo parcial que comenzó salvando tres bolas de 'break'. Tras el momento delicado, Ramos se vino arriba.

Incluso en el tercer set, las riendas fueron para el catalán, que rompió en el tercer juego, pero Carreño forzó la muerte súbita en la que se llevó el pase a su octava final ATP. Enfrente, Munar jugará su primera, ante un Alcaraz que quería alargar su semana histórica en el Circuito en Marbella.

El balear, que ganó la pasada semana el ATP Challenger en el mismo escenario, siguió su racha a costa de un Alcaraz que se superaba en cada partido a sus 17 años. Por primer vez en cuartos de final y semifinales, el joven español sucumbió tras un set muy abierto y un segundo de intercambio y también igualado.