Publicado 09/04/2021 21:39CET

Carreño-Ramos y Munar-Alcaraz, semifinales españolas en Marbella

Archivo - Pablo Carreño
Archivo - Pablo Carreño - Julian Smith/AAP/dpa - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AnyTech365 Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP de categoría 250, tendrá plena representación española en semifinales, las cuales medirán a Pablo Carreño y Albert Ramos por un lado, y a Jaume Munar y Carlos Alcaraz, por el otro.

Todos ellos vencieron este viernes para alcanzar la penúltima ronda en Marbella. Carreño, primer cabeza de serie, superó (6-4, 6-0) al surcoreano Soon Woo Kwon en un duelo peleado en el primer set, con un único 'break'. En el segundo parcial, el asturiano llevó la iniciativa de inicio y avanzó con un 'rosco'.

Carreño se medirá por un puesto en la final con Ramos, quien remontó (6-7(4), 7-5, 6-4) al eslovaco Norbert Gombos tras casi tres horas de partido. Después de un set inaugural que pudo caer de cualquier lado, Ramos fue a remolque pero contundente, para forzar la tercera manga al resto. De nuevo con opciones para ambos, Ramos se apuntó el triunfo con otro 'break' decisivo para el 6-4.

Además, Munar tuvo también que remontar (6-7(5), 6-4, 6-4) al bielorruso Ilya Ivashka, en otras tres horas sin tregua. Después de verse por debajo, el balear fue por delante en el segundo y el tercer set, decidido y contundente a semifinales. Ahí, le espera Alcaraz, el tenista español más joven en jugar una 'semi' de ATP desde Rafa Nadal en Auckland en 2004.

A sus 17 años, Alcaraz superó un peldaño más en su mejor semana en un cuadro principal de la ATP al derrotar (6-2, 6-4) al noruego Casper Ruud. Después de remontar a Feliciano López en la ronda anterior, el joven español no dio opción al joven talento nórdico, en poco más de una hora de encuentro que cerró el pleno español.