Publicado 18/08/2021 19:40CET

Carreño regresa de su sueño olímpico con victoria en Cincinnati

El tenista español Pablo Carreño celebra un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El tenista español Pablo Carreño celebra un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - COE

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño superó este miércoles su estreno en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), sexto Masters 1.000 de la temporada, al ganar (6-4, 6-2) al alemán Dominik Koepfer.

El asturiano, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, volvió a la acción tras la cita señalada en la capital japonesa con un triunfo en la pista dura de Cincy. Ahora, Carreño se medirá en octavos de final con el polaco Hubert Hurkacz, quien eliminó al escocés Andy Murray (7-6(4), 6-3).

En su debut, Carreño tuvo que salvar un primer set complicado, donde Koepfer no logró aprovechar ninguna de las cinco bolas de 'break'. El español, en cambio, firmó el decisivo 'break' en la única opción que tuvo de romper, en el séptimo juego.

En el segundo set, el español único español ya en liza volvió a demostrar la fortaleza que le llevó al podio olímpico hace dos semanas ante Novak Djokovic y salvó otras dos bolas de 'break' para seguir con las riendas. Carreño firmó un sólido 6-2 en busca de su segundo compromiso en Cincinnati.