Publicado 24/09/2021 19:02CET

Casemiro, Militao, Vinicius y Cunha, en la lista de Brasil

Archivo - 10 July 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Argentina's Messi watches Brazil's Casemiro fall during the CONMEBOL Copa America Final soccer match between Argentina and Brazil at The Maracana Stadium. Photo: Andre Borges/dpa
Archivo - 10 July 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Argentina's Messi watches Brazil's Casemiro fall during the CONMEBOL Copa America Final soccer match between Argentina and Brazil at The Maracana Stadium. Photo: Andre Borges/dpa - Andre Borges/dpa - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Real Madrid Casemiro, Éder Militao y Vinicius Junior, además del colchonero Matheus Cunha, han sido convocados con la selección de Brasil para los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022 que disputarán frente a Venezuela, Colombia y Uruguay.

El seleccionador brasileño, Tite, ofreció la lista este viernes con la presencia de cuatro jugadores de la Liga española, que han sido citados para los tres partidos mencionados, a disputar los días 8, 10 y 15 de octubre; y también con los futbolistas que militan en la Premier League, que se perdieron la anterior convocatoria por las restricciones del país por el coronavirus.

"Antes optamos por liberar a estos futbolistas, en parte por el empeño de los clubes (...) pero ahora confiamos en que la próxima semana exista una resolución sobre esos casos", explicó Tite en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, entre los 25 convocados también está Neymar Junior, pero faltan Richarlisson, que se cae por una lesión de rodilla, y el veterano Dani Alves, que sí que estuvo con el combinado olímpico en los pasados Juegos de Tokio, donde consiguió el oro.

La selección brasileña se enfrentará a Venezuela en Caracas (7 de octubre), a Colombia en Barranquilla (10 de octubre) y a Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos (14 de octubre) en partidos valederos para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-PORTEROS: Alisson (Liverpool), Weverton (Palmeiras) y Ederson (Manchester City).

-DEFENSAS: Danilo (Juventus), Emerson (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Arana (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Militao (Real Madrid) y Lucas Veríssimo (Benfica).

-CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique Marsella), Lucas Paquetá (Olympique Lyon) y Ribeiro (Flamengo).

-DELANTEROS: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Antony (Ajax), Raphinha (Leeds United), Gabriel Jesús (Manchester City), Cunha (Atlético de Madrid) y Gabi (Flamengo).

Contador