Publicado 05/10/2020 23:55CET

Cavani ficha por el Manchester United

Fútbol.- El Manchester United confirma el fichaje de Edinson Cavani por un año c
Fútbol.- El Manchester United confirma el fichaje de Edinson Cavani por un año c - Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United confirmó este lunes el fichaje por una temporada, con opción a una más, del delantero uruguayo Edinson Cavani, un refuerzo de lujo para los 'Diablos Rojos' que se hacen con uno de los mejores goleadores del mundo.

El de Salto, de 33 años y que sonó por momentos para recalar en el Atlético de Madrid, puso fin a su etapa en el Paris Saint-Germain, donde llevaba desde 2013 y ahora probará fortuna en la Premier League a la que llega avalado por sus 341 goles anotados a nivel de club desde que aterrizase en el fútbol europeo en 2007.

"El Manchester United es uno de los mejores clubs del mundo, así que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado realmente duro durante mi tiempo libre y tengo ganas de competir y representar a este club increíble", señaló Cavani en la web de su nuevo equipo.

Por su parte, el técnico Ole Gunnar Solskjaer recordó que el uruguayo "es todo un profesional experimentado que siempre lo da todo por sus equipos". "Su récord goleador a nivel de club y selección es fantástico y estamos encantados de fichar a un jugador de este calibre", celebró.

No fue el único movimiento que realizó en el último día del mercado de fichajes el conjunto mancuniano que también anunció la llegada del lateral brasileño Alex Telles, procedente del Oporto y que firma por cuatro años, más uno opcional.

Igualmente, el United llegó a un acuerdo con el Atalanta italiano para fichar al extremo marfileño Amad Diallo, de 18 años, aunque este no se unirá al equipo hasta el mes de enero.

En cuanto a otros fichajes destacados del futbol continental, la Juventus reforzó su delantera con otra pieza más al hacerse con el extremo internacional italiano Federico Chiesa, de 22 años y se marchó cedido desde la Fiorentina por las dos próximas temporadas, con opción de compra por el actual campeón de 40 millones de euros.

La 'Vecchia Signora', rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuenta ahora con un potente frente ofensivo con el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el español Álvaro Morata y el recién llegado Chiesa.

Además, sin salir de la Serie A, el centrocampista español José Callejó puso fin a su aventura en el Nápoles, donde militó las últimas siete temporadas y conquistó dos Copas de Italia y una Supercopa italiana, para proseguir en el fútbol italiano en las filas de la Fiorentina para sustituir precisamente el hueco dejado por Chiesa.

La AS Roma se hizo con el central inglés Chris Smalling, que ya jugó cedido la pasada temporada en las filas 'giallorossi' por el Manchester United, que ahora ha decidido finalmente traspasarle.

En la Liga francesa, el Paris Saint-Germain se reforzó también con el fichaje del centrocampista portugués de 29 años Danilo Pereira, que llegó en calidad de cedido y con opción de compra por el Oporto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    La globalización genera inseguridad en las cadenas globales comerciales

  5. 5

    Nicaragua.- Detenido un clan de mendigos que secuestró, agredió y obligó a prostituirse a una mujer durante dos semanas