Publicado 05/05/2020 23:05:50 +02:00CET

Cazorla: "Los futbolistas somos reacios a las concentraciones, pero tendremos que mirar por el bien de todos"

Fútbol.- Cazorla: "Los futbolistas somos reacios a las concentraciones, pero ten
Fútbol.- Cazorla: "Los futbolistas somos reacios a las concentraciones, pero ten - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

"Es un poco frustrante, tenía la ilusión de ir a la Eurocopa"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla ha asegurado que aunque los futbolistas son "reacios" a las concentraciones, como las que recomienda el protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reanudación de las competiciones, tendrán que "mirar por el bien de todos", y ha reconocido que es "frustrante" la aparición de coronavirus en un momento en el que tenía "la ilusión de ir a la Eurocopa".

"Es difícil. Los futbolistas somos un poco reacios -a las concentraciones-, porque tenemos a nuestra familia en casa y solo faltaría dejarles solos un mes más. Si es el protocolo que hay que seguir, tendremos que mirar por el bien de todos. Estar un mes encerrado en una habitación sin ver a la familia se va a hacer un poco pesado y muy largo para nosotros, pero son decisiones que habrá que ver si son las que tenemos que hacer", declaró en una entrevista en #Vamos.

Esta situación, además, ha frenado una gran temporada del asturiano. "Es un poco frustrante, porque tenía la ilusión de ir a la Eurocopa. Soy consciente de que tengo ya 35 años y que cada día es más complicado estar en un grupo tan bueno como la selección española. Tenía en mente esa Eurocopa, que además se iba a jugar en Bilbao, que era una motivación", manifestó.

"Se ha retrasado un año y hay que ser conscientes de que se me complica mucho más. Estaba disfrutando muchísimo y espero seguir haciéndolo, si se reanuda la competición, hasta final de temporada. El año que viene ya decidiremos, a ver qué me pide el cuerpo", añadió.

Por otra parte, Cazorla explicó que con fútbol se hubiese llevado "mucho mejor el confinamiento". "Me veo muchos partidos repetidos, pero no es lo mismo. El fútbol mueve muchas cosas a nivel trabajo y económicamente y ojalá vuelva la normalidad", dijo, antes de hablar de un momento de salud complicado que pasó hace unos meses y que ahora asocia con un posible caso de coronavirus.

"Tuve síntomas hace mucho tiempo, hace un mes y medio o dos meses antes de que saliera todo esto. Estuve bastante tiempo con mucha tos y con mucho moco, contagié incluso a algún compañero, a mi compañero de habitación, Albiol, que estuvo bastante malo en casa dos o tres días. Viendo todo esto que ha pasado, uno puede pensar que lo ha tenido. Igual fue el motivo de aquella gripe que tuve durante dos semanas", finalizó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú