Publicado 16/03/2020 9:33:23 +01:00CET

El CDC recomienda parar 8 semanas los eventos deportivos en EEUU

Varios.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda parar 8 se
Varios.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda parar 8 se - Contacto

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado que grandes reuniones de personas como pueden ser los eventos deportivos sean cancelados en los Estados Unidos durante las próximas ocho semanas para tratar de controlar el aumento de casos positivos y la propagación del coronavirus en el país.

"Grandes eventos y reuniones masivas pueden contribuir a la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos a través de los viajeros que asisten a estos eventos e introducen el virus en nuevas comunidades. Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de reuniones", expresó el CDC en su web.

Por este motivo, el organismo ve recomendable que "durante las próximas ocho semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en persona que consten de 50 personas o más en todo Estados Unidos".

"Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus en nuevas comunidades y frenar la propagación de la infección en las comunidades ya afectadas. Esta recomendación no pretende reemplazar el consejo de los funcionarios locales de salud pública", añadió el CDC.

De este modo, este periodo sugerido extendería inicialmente el parón deportivo en el país hasta el próximo 9 de mayo, una fecha que superaría las previsiones de las grandes ligas estadounidenses como la NBA, que había anunciado un cese de la actividad durante 30 días, abocadas a decidir si dan por concluida entonces la temporada.

Contador