Publicado 10/08/2021 19:51CET

Ceballos sufre una rotura de ligamento en el tobillo y se perderá el inicio de temporada

Ceballos en el momento de dejar el campo por su lesión en el tobillo durante el Egipto-España de los Juegos Olímpicos de Tokio
Ceballos en el momento de dejar el campo por su lesión en el tobillo durante el Egipto-España de los Juegos Olímpicos de Tokio - RFEF

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Dani Ceballos se perderá los primeros partidos de la temporada con el Real Madrid por culpa de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 23 de julio con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio y que es más grave de lo que en principio parecía.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo", señaló el club madridista en un comunicado.

El de Utrera sufrió un duro pisotón en el tobillo izquierdo de un jugador egipcio en el estreno olímpico en Tokio y tuvo que abandonar el terreno de juego. El diagnóstico fue un esguince y el andaluz trató de recuperarse a tiempo para poder jugar la final ante Brasil, pero finalmente no pudo volver a jugar ningún partido más en Japón.

De este modo, Ceballos, que vuelve este año al Real Madrid tras su cesión en el Arsenal inglés, no podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti en los primeros partidos de la temporada que para su equipo se inicia este sábado ante el Alavés. Su baja en el centro del campo se une a la del alemán Toni Kroos, aquejado de una pubalgia.