Publicado 25/11/2020 19:33CET

Ceferin despide "apenado" a Maradona, un "ídolo" que "dio luz al fútbol"

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin - Harold Cunningham/UEFA/dpa - Archivo

La UEFA guardará un minuto de silencio en los partidos de hoy y mañana

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mostró su pesar este miércoles por la muerte de Diego Armando Maradona, "tremendamente apenado" por la pérdida de un "ídolo", un "héroe", que "dio luz al fútbol" con sus cualidades.

"Estoy tremendamente apenado al saber de la muerte de Diego Maradona, uno de los futbolistas y figuras más grandes e icónicas de la historia. Consiguió lo más grande como futbolista con una genialidad y carisma propios", escribió el presidente de la UEFA, en la cuenta oficial del organismo en Twitter.

"Maradona era un héroe para Argentina, con quien disfrutó de la gloria de la Copa del Mundo, y se convirtió en un ídolo eterno para los aficionados del Nápoles, quienes nunca olvidarán el éxito que trajo al club durante su estancia en Italia", añade.

El exfutbolista argentino falleció este miércoles por una parada cardiorrespiratoira, a los 60 años. "Pasará a la historia como alguien que dio luz al fútbol y emocionó a jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", apunta Ceferin.

Además, el presidente de la UEFA desveló que los partidos de Liga de Campeones y de Liga Europa este miércoles y el jueves guardarán un minuto de silencio en memoria del 'Diez'. "He dado la instrucción en la UEFA de que haya un minuto de silencio en memoria de Diego durante los partidos de esta semana", termina.