Publicado 15/10/2020 23:27CET

Ceferin: "Podríamos hacer también la EURO 2020 en 11, 5 o un país"

AMP.- Fútbol.- Ceferin: "El plan es que la EURO se celebre como está, pero podrí
AMP.- Fútbol.- Ceferin: "El plan es que la EURO se celebre como está, pero podrí - Harold Cunningham/UEFA/dpa

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cree que, pese a la situación actual con la pandemia del coronavirus, no habrá problemas para que se lleve a cabo la EURO 2020 el año que viene, y no descarta que puedan variar su formato inicial y que la hagan "en once, cinco o en un país en lugar de en doce".

"Estamos siempre preocupados por la situación (con la pandemia), pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021", aseguró Ceferin este jueves en el programa #NoticiasVamos de Movistar+.

El esloveno también dejó claro que la idea es que el formato, con doce sedes repartidas por toda Europa, se mantenga "exactamente" como dijeron. "Pero también tengo que decir que podríamos hacer una EURO en once, cinco o en un sólo país en lugar de en doce", puntualizó.

Por otro lado, sobre la vuelta del público a los estadios, el mandatario fue contundente. "El Gobierno conoce bien como está la situación en España, nosotros no. Permitiremos la vuelta de la gente a los estadios cuando el Gobierno lo permita y si no lo permite, no podemos hacer nada", admitió, asegurando que está "trabajando de manera muy estrecha" con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. "Cuando llegue el momento lo afrontaremos juntos", añadió.

Finalmente, Ceferin también tuvo palabras para el videoarbitraje. "El VAR ayuda al fútbol, pero también lo puede dañar. No creo que haya marcha atrás y el VAR seguirá, pero creo que hay mucho margen de mejora. Creo que en las competiciones eurpeas lo estamos haciendo muy bien, pero en las nacionales hay muchos problemas y situaciones cómicas", comentó.

"Para mí es clave aclarar qué es mano y qué no. Nadie lo sabe. La misma jugada unas veces es mano y otras no. Cuando estás fuera de juego por un centímetro lo revisan... ¿es ese el sentido de la norma? ¿Qué pasa si el portero se adelanta en un penalti uno o dos centímetros? ¿Es correcto repetirlo?", se cuestionó Ceferin.

En este sentido, el máximo dirigente de la UEFA dijo que "hay muchas cosas que discutir" para conseguir unificar los criterios en todo el fútbol continental. El VAR ayuda pero también lo puede dañar", sentenció Ceferin.

Contador