Publicado 10/06/2024 10:59

Ceferin (UEFA) lamenta la "violenta" situación geopolítica previa a la Eurocopa 2024

FILED - 31 May 2024, United Kingdom, London: UEFA President Aleksander Ceferin holds a ball in his hand for a photo after an interview with the German Press Agency. Photo: Tom Weller/dpa
FILED - 31 May 2024, United Kingdom, London: UEFA President Aleksander Ceferin holds a ball in his hand for a photo after an interview with the German Press Agency. Photo: Tom Weller/dpa - Tom Weller/dpa

LONDRES (REINO UNIDO), 10 Jun. (dpa/EP) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no ve amenazas concretas a la seguridad de la próxima Eurocopa 2024 en Alemania, pero está preocupado por la "violenta" situación geopolítica en conjunto a poco de empezar la competición.

"No tenemos problemas concretos de seguridad. Pero el problema de seguridad para mí es la violenta situación geopolítica en el mundo", aseguró a dpa en una entrevista recogida por Europa Press el máximo dirigente del organismo rector del fútbol europeo.

"Cada vez hay más violencia. Cada vez hay más agresiones. En principio, la situación no es la ideal en el mundo", reconoció Ceferin, antes de una Eurocopa de un mes de duración que se disputará en 10 ciudades alemanas.

Para el dirigente de la UEFA, la seguridad era una de las razones por las que era bueno volver a tener el evento en un solo país y no repartido por todo el continente, como sucedió en la pasada edición de 2021.

"Es mucho más fácil para nosotros trabajar con una policía y un servicio secreto en un solo país en comparación con un torneo en más países", explicó.

"Siempre es un reto organizar un gran evento como la Eurocopa, debido a las mayores consideraciones de seguridad y protección. En este aspecto, probablemente sea un reto mayor que organizar los Juegos Olímpicos", comparó.

Los políticos alemanes han prometido que el torneo será lo más seguro posible para todos, y la ministra del interior alemana Nancy Faeser declaró el fin de semana que 22.000 agentes de policía trabajarán todos los días sólo para la Eurocopa.

Faeser también pidió a los alemanes y a los visitantes que vayan y disfruten del torneo, y Ceferin se mostró de acuerdo porque "el fútbol es una de las pocas cosas que todavía pueden unir a la gente". "Creo que puede ser una gran fiesta de la amistad", afirmó.

Contador