Celades: "Es un refuerzo para todos, pero seguimos en el mismo sitio"

Publicado 17/09/2019 23:40:33CET
Fútbol/Champions.- Celades: "Es un refuerzo para todos, pero seguimos en el mism
Fútbol/Champions.- Celades: "Es un refuerzo para todos, pero seguimos en el mism - Tess Derry/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha asegurado que la victoria de este martes ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-1), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, supone "un refuerzo" tras una semana complicada por la destitución de Marcelino García Toral y la derrota liguera ante el FC Barcelona, y ha explicado que la situación en el vestuario era muy distinta a lo que indica el "ruido externo".

"Es un refuerzo para todos. Internamente las cosas se han normalizado. 'Chapeau' para todo el grupo. Un cambio de entrenador es una situación que no es fácil, y más por cómo ha sido, pero los chicos desde el primer día nos han mostrado su apoyo y estamos encantados", señaló en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Así, reconoció que la del equipo no era "la situación idílica", pero que han tratado de "ser lo más profesionales posibles, intentando cerrar filas y mirar hacia adelante". "Una cosa es el ruido externo y otra lo que pasa dentro del vestuario. Nosotros sabemos que los jugadores están demostrando una profesionalidad muy grande desde el primer día que llegamos. Sí que es cierto que las cosas no son tan sencillas, pero poco a poco la cosa se va normalizando. Hemos intentado darle la máxima normalidad", apuntó.

Después de dos días sin comparecer, esta vez los jugadores dieron la cara por su entrenador, personalizados en Dani Parejo, que manifestó su confianza en Celades. "Nosotros hablamos todos los días y sabemos la situación real; es muy difícil abstraerse de todo lo que está pasando. Dani lo ha hecho público, pero sabíamos que internamente era así. Doy las gracias a los jugadores por su acogida y por su profesionalidad. Esperemos que esto sea un punto de inflexión y que a partir de hoy podamos hablar solamente de fútbol", dijo sobre las palabras del capitán.

Además, alabó el trabajo de todos sus futbolistas. "Hoy destaco el esfuerzo de todos, de los que han salido de inicio, de los que han salido después, del grupo... Es un refuerzo para todos, pero seguimos en el mismo sitio. Tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas", expresó.

"En la primera parte hemos estado más de lo que nos hubiese gustado en nuestro campo, nos ha costado juntar pases; hemos tenido alguna situación de llegada al área. Nuestra idea pasaba por tener un poco más el balón y hacerles daño. Sabíamos que íbamos a pasar apuros, pero también creíamos que íbamos a tener esas situaciones, que teníamos que aprovecharlas. El balón parado es una de las cosas que estamos trabajando", concluyó sobre el tanto de Rodrigo Moreno.