Publicado 12/02/2021 22:58CET

El Celta aniquila al Elche y deja a Almirón en la cuerda floja

Solari y Mina celebran el tercer gol del Celta ante el Elche
Solari y Mina celebran el tercer gol del Celta ante el Elche - LALIGA

   Los ilicitanos acumulan 16 jornadas sin ganar

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Celta de Vigo logró su primera victoria del año 2021 tras imponerse al Elche (3-1) en el partido que inauguró la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, un resultado que complica el futuro de Jorge Almirón como técnico de los ilicitanos tras 16 jornadas sin conocer la victoria.

   El cuadro celeste fue mejor y acabó encontrando el premio que tanto se le resistía. La mejoría del Celta ha sido evidente en estas últimas semanas (4 sin perder) pero faltaba rematar el trabajo del 'Chacho' Coudet en el verde. Y este viernes salió redondo para los gallegos pese al arreón del Elche al comienzo del segundo tiempo.

   El marcador no se inauguró hasta el minuto 45, antes el Celta ya ganaba en ocasiones gracias aunque la más clara hasta ese momento fue la de Raúl Guti, que replicó para el Elche con una volea rozando la madera. Sin embargo, al borde del descanso llegó el 1-0 en una triangulación maravillosa que Nolito amortiguó para que Santi Mina, gran protagonista de la noche, marcó el primero de su doblete.

   El ariete vigués despistó a Badía con gran calidad, sin saber que apenas un minuto después iba a llegar el segundo de los suyos. En esta ocasión, con Nolito y Aspas tejiendo los hilos, fue Brais Méndez quien empujó a puerta vacía. El 2-0 al descanso obligaba a la reacción de un Elche que sí llegó tras el paso por vestuarios.

   Y la prueba fue, cinco minutos después, el 2-1 en botas de Rigoni gracias a una jugada que comenzó él mismo y cuando parecía que la pelota estaba perdida, Rubén Blanco cometió el error de volverla a poner en juego. Por allí apareció Carrillo, 'enchufado' en las últimas jornadas, y cedió a Rigoni para que marcase su primer tanto como jugador del Elche.

   El gol animó a los de Almirón, pero también espoleó a un Celta que decidió atacar para conservar su ventaja. Primero con largas posesiones y después con una estocada letal. Santi Mina, a 20 minutos para el final, machacó un centro de Solari desde el costado derecho y dejó sin historia un partido que deja al Elche en penúltima posición y a los gallegos, novenos de forma provisional.

--RESULTADOS JORNADA 23.

   - Viernes 12.

   Celta-Elche 3-1.

   - Sábado 13.

   Granada-Atlético14:00.

   Sevilla-Huesca 16:15.

   Eibar-Valladolid18:30.

   Barcelona-Alavés21:00.

   - Domingo 14.

   Getafe-Real Sociedad 14:00.

   Real Madrid-Valencia 16:15.

   Levante-Osasuna 18:30.

   Villarreal-Betis21:00.

   - Lunes 15.

   Cádiz-Athletic Club21:00.