Publicado 29/04/2021 18:25CET

El Celta apura el sueño europeo ante el alicaído Levante

Archivo - Ruben Duarte of Levante and Santi Mina of RC Celta de Vigo during the La Liga Santander mach between Levante and Celta at Estadio de la Ceramica, on October 26, 2020 in Vila-real Spain
Archivo - Ruben Duarte of Levante and Santi Mina of RC Celta de Vigo during the La Liga Santander mach between Levante and Celta at Estadio de la Ceramica, on October 26, 2020 in Vila-real Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Celta intentará mantener sus opciones de pelear por los puestos europeos de LaLiga Santander 2020-2021 con un obligado triunfo este viernes en Balaídos (21.00 horas) ante un Levante que está en una mala dinámica, en el partido que abre la trigesimocuarta jornada del campeonato.

Décimo con 41 puntos, el conjunto vigués afronta esta recta final liguera todavía con esperanzas de poder alcanzar Europa, un objetivo que tiene a nueve puntos en la actualidad y para el que necesita abandonar su tremenda irregularidad en este 2021.

La llegada de Eduardo Coudet a finales de 2020 trajo la mejor racha céltica con cinco triunfos seguidos, uno más de los que acumula este año, y acercarse a ese gran momento se antoja clave para estar en la pelea hasta el final.

El primero debe llegar ante un Levante que se ha alejado de la opción europea por culpa de las sensaciones que lleva ofreciendo en sus últimos partidos. Abandonado ese sueño, el objetivo 'granota' debe ser ahora salir de su mala dinámica para cerrar la salvación y evitar un susto de última hora.

El conjunto valenciano ha encadenado tres derrotas consecutivas y un total de seis en los últimos ocho encuentros, una alicaído estado de ánimo que tiene su punto de inicio en la eliminación copera. En Balaídos debe reaccionar porque en la siguiente jornada le toca visitar a un rival muy necesitado como el Alavés y luego recibir a un FC Barcelona en plena lucha por la Liga.

Coudet tiene la duda sobre el estado físico del capitán Hugo Mallo y podría seguir apostando por Fontán en detrimento de Aarón Martín en el lateral izquierdo, mientras que Paco López pierde a Malsa por sanción, pero recupera a Rochina, Miramón y Dani Gómez.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 34 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 30 de abril.

Celta - Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Sábado 1 de mayo.

Eibar - Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Elche - Atlético de Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Huesca - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

Real Madrid - Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 2 de mayo.

Valladolid - Betis. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Villarreal - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.

Granada - Cádiz. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 18.30.

Valencia - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

-Lunes 3 de mayo.

Sevilla - Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Contador