Publicado 16/11/2020 21:08CET

El Celta y el Banco Santander, premiados por sus proyectos por World Football Summitt

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta y el Banco Santander serán dos de los galardonados en la edición 2020 de World Football Summit, que se celebrará de forma 'online' del 23 al 26 de noviembre, como respectivos ganadores de las categoría de 'Mejor Estrategia de Internacionalización' e 'Iniciativa de innovación excepcional'.

El jurado de WFS, el evento internacional de la industria del fútbol que reconoce y premia el trabajo realizado por sus profesionales, ha reconocido el enorme impulso que ha dado en los últimos tiempos a su presencia internacional con numerosas acciones encaminadas a potenciar su marca en un buen número de países, según señalaron desde el club vigués.

"El esfuerzo del club para reforzar su expansión internacional, con el impulso de acciones de comunicación y de sus redes sociales, de academias y escuelas de la Fundación Celta en varios países del mundo, iniciativas sociales y empresariales, se ve reconocido con este importante premio en un evento de gran prestigio a nivel mundial", valoró la entidad gallega.

El Celta remarcó que su estrategia de expansión internacional "se basa en la creación de un área específica del club para la creación de contenidos audiovisuales de alta calidad, además de en la construcción de una marca en torno a los valores el club (afouteza, corazón, orgullo y tradición), que se divulgaron hacia el exterior para conseguir que todos los países tengan su propia 'canteira celeste'", apoyando en la creación de más de 10 academias internacionales repartidas por Europa, Asia y América.

Para 'WFS', el Celta, que superó en la votación final a Mediapro Canada y a Asia Pacific Events, "logró un crecimiento significativo en mercados clave durante los últimos doce meses; impulsando su base de fans en áreas estratégicas como Asia, Sudamérica o Estados Unidos".

El evento también reconocerá entre sus galardones al Banco Santander, por la iniciativa 'Fieeld', desarrollada junto a sus socios LaLiga, CONMEBOL y UEFA para acercar a las personas ciegas a la experiencia plena de ver un partido de fútbol y que fue premiada en la categoría de 'Iniciativa de innovación excepcional'.

Por otro lado, otros premiados serán el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern) y la delantera danesa Pernille Harder (Chelsea) como los mejores jugadores del año, una categoría en la que la española Jennifer Hermoso (FC Barcelona) estaba entre las tres finalistas.

Además, la Liga Alemana de Fútbol se impuso en las categorías de 'Mejor Ejecutivo', que recaerá en su CEO Christian Seifert, y de 'Mejor Plataforma Digital', otorgado al programa 'Bundesliga Match Facts' impulsado por Amazon Web Services.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c