Publicado 05/11/2020 18:47CET

El Celta busca una reacción ante un Elche para coger aire antes del parón

Iago Aspas of RC Celta during the spanish league, LaLiga, football match played between SD Eibar and RC Celta de Vigo at Ipurua Stadium on September 12, 2020 in Eibar, Guipuzcoa, Spain.
Iago Aspas of RC Celta during the spanish league, LaLiga, football match played between SD Eibar and RC Celta de Vigo at Ipurua Stadium on September 12, 2020 in Eibar, Guipuzcoa, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Elche y el Celta serán los encargados este viernes (21.00 horas) de abrir en el Estadio Martínez Valero la novena jornada de LaLiga Santander con un duelo al que el conjunto vigués llega muy necesitado de puntos ante un rival que espera volver a hacerse fuerte en su feudo para seguir sumando.

Los de Óscar García siguen en la misma mala dinámica que les ha llevado a pelear por evitar el descenso en las dos últimas campañas y tras ocho jornadas ya está en la zona 'caliente' después de acumular seis jornadas sin ganar, con sólo dos puntos sumados, y una dura goleada en Balaídos ante la Real Sociedad (1-4).

Mejor es, en cambio, el panorama en el Elche, que pese a haber acometido muchos fichajes para su regreso a la Primera División, está mostrándose bastante sólido y ya lleva diez puntos, lo que le está permitiendo a Jorge Almirón no tener tantas urgencias de cara a vivir un último parón internacional más tranquilo.

Sin embargo, el equipo franjiverde llega algo 'tocado' en su ánimo tras caer claramente el pasado domingo ante el Betis (3-1), en el que fue probablemente el peor de sus partidos hasta el momento, por lo que querrá mejorar su imagen en casa y encadenar su segunda victoria como local tras llevarse el derbi ante el Valencia.

Los dos equipos también tienen ciertos problemas con el aspecto ofensivo, sobre todo el Celta, con sólo cinco goles anotados en ocho encuentros, cuatro de ellos de Iago Aspas. Uno más lleva su rival, aunque a su favor está que ha jugado dos partidos menos y también está algo más sólido a nivel defensivo que los 'celestes', de las peores defensas del campeonato con 14 goles encajados.

En este sentido, Óscar García, que se podría jugar su puesto en este choque, sigue sin dar con la tecla y podría volver a apostar por tres centrales y un once muy ofensivo con Nolito, Denis Suárez, Santi Mina y Aspas. Por su parte, Almirón parece que no retocará su zaga pese a los tres goles encajados en la primera parte en el Villamarín y la entrada de Rigoni por Sánchez Miño podría ser la única novedad.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 9 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Elche - Celta. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

-Sábado.

Huesca - Eibar. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Barcelona - Betis. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.

Sevilla - Osasuna. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Atlético - Cádiz. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

-Domingo.

Getafe - Villarreal. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Real Sociedad - Granada. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Levante - Alavés. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 18.30.

Valladolid - Athletic. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Valencia - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Contador