El Celta sale del descenso y saca de Champions al Sevilla

Publicado 09/02/2020 20:45:58CET
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Celta sale del descenso y saca de Champions al Sev
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Celta sale del descenso y saca de Champions al Sev - LALIGA - Archivo

El Espanyol recupera fe con RDT Isak manda en el derbi vasco

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se cayó del 'Top 4' de la tabla con la derrota (2-1) este domingo ante el RC Celta, que sale del descenso en la jornada 23 de LaLiga Santander, donde recuperó fe en la salvación el Espanyol ganando (1-0) al Mallorca, mientras que la Real Sociedad se quedó (2-1) el derbi vasco ante el Athletic Club.

El conjunto de Julen Lopetegui tropezó de nuevo a pesar de ponerse por delante en Balaídos, con un gol de En-Nesyri a los 20 minutos. El Celta, que comenzaba colista tras la victoria 'perica', peleó para terminar mejor y con los goles de Aspas y Sisto, ya en el descuento, logró la primera victoria en casa en cuatro meses.

El Sevilla volvió a mostrar su cara débil, la misma que traía contra el Alavés o la eliminación en Copa y bajó al quinto puesto superado por el Atlético con los mismos 39 puntos. Fue mejor el Celta de inicio pero con los problemas para definir, y los andaluces 'mojaron' en la primera de En-Nesyri en un grave error de Olaza. A la contra Ocampos perdonó otra igual, esta vez superando a Murillo.

Tras el descanso, el Celta mejoró poco a poco y no se rindió en busca de los espacios, como el que encontró Rafinha para el empate de Aspas. Sisto completó la faena de un Celta que llevaba ocho jornadas sin ganar y que escapa no solo del 'farolillo rojo' sino que también sale del descenso. Colista se queda el Epanyol, a pesar de su primer triunfo de la temporada en casa contra otro implicado en la quema.

Los de Abelardo recuperaron impulso y fe a costa de un Mallorca que sigue marcando la salvación, ahora en triple empate a 18 puntos con el Leganés y los pericos. El RCDE Stadium vivió un choque intenso, con el agua muy arriba ambos y obligados a aprovechar la derrota del 'Lega' el día antes. Raúl de Tomás volvió a amortizar su fichaje con el gol de la victoria en el minuto 60. El intercambio fue casi continuo y el Mallorca vio escaparse un penalti forzado por Budimir porque el VAR vio antes el balón fuera del campo. En la segunda parte apareció RDT y Cornellà respiró con el pitido final.

EL FENÓMENO ISAK MANDA EN EL DERBI VASCO

Además, la jornada dejó el gran derbi vasco con victoria de una Real que cuenta con la revelación Isak a pleno rendimiento y que se ve sexto a dos puntos de la Liga de Campeones. El delantero sueco de 20 años volvió a brillar una semana más, después de fulminar al Real Madrid en Copa del Rey, para asistir en el 1-0 a Portu y firmar el 2-1 de la victoria en el Reale Arena.

Ambos equipos se entregaron a la intensidad que marca la cita, pero con apenas una ocasión por bando al descanso. Isak comenzó a amenazar al Athletic con detalles de calidad, hasta que dio el 1-0 a Portu. Los 'leones' reaccionaron por medio de Williams, héroe del pase copero ante el Barça, pero el golpe definitivo fue de Isak. Los de Bilbao sigue su mala racha liguera, con ocho jornadas sin ganar.

--RESULTADOS Y HORARIOS DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Espanyol - Mallorca 1-0.

Real Sociedad - Athletic 2-1.

Osasuna - Real Madrid 1-4.

Celta - Sevilla 2-1.

Betis - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Contador