Publicado 16/11/2021 10:52CET

Los Celtics dejan sin premio a Ricky Rubio y Aldama se lleva el duelo ante Garuba

El base de Cleveland Cavaliers Ricky Rubio ante Boston Celtics
El base de Cleveland Cavaliers Ricky Rubio ante Boston Celtics - CLEVELAND CAVALIERS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio ha liderado esta madrugada a Cleveland Cavaliers con 28 puntos pero no ha podido evitar la derrota ante Boston Celtics (92-98), en una jornada NBA en la que Santi Aldama se llevó el duelo fratricida ante Usman Garuba en la aplastante victoria de Memphis Grizzlies ante Houston Rockets (136-102).

Rubio, que ha tomado el mando del equipo de Ohio ante la plaga de lesiones, fue el máximo anotador de los suyos al firmar 28 tantos -su mejor marca de la temporada- en 37 minutos, en los que también tuvo tiempo de contribuir con 6 rebotes y 2 asistencias.

Sin embargo, no pudo evitar que los Celtics, sin el madrileño Juancho Hernangómez por decisión técnica y sostenidos por Jayson Tatum (23 puntos) y por un magnífico epílogo de Dennis Schroder (14, 6 en el último minuto y medio), se vengasen de la derrota de la noche anterior, cuando los 'Cavs' remontaron 19 puntos de desventaja.

A pesar de todo, los de JB Bickerstaff (9-6) se mantiene quinto en la Conferencia Este. "Queremos ganar cada partido; hoy no pudimos, pero tenemos jugadores guerreros en este equipo. Vamos a la guerra y eso me gusta", dijo Rubio en rueda de prensa.

"Este equipo demostró garra esta noche. Es algo que tenemos que seguir haciendo, mejorando, viendo vídeos, corrigiendo los errores que tuvimos, pero al mismo tiempo todos los que jugaron hoy lo hicieron bien y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido", añadió.

Por su parte, Santi Aldama y Usman Garuba firmaron su mejor partido en la NBA en el encuentro entre españoles, que se llevaron los Memphis del alero canario, que terminó con 4 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 6 minutos, ante los Rockets del ala-pívot castellano-manchego, que firmó 5 puntos -2 de 3 tiros de campo-, 6 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos.

Por último, el madrileño Willy Hernangómez sigue sin contar con minutos y no participó en la derrota de New Orleans Pelicans en casa de Washington Wizards (105-100).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

USMAN GARUBA: 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

SANTI ALDAMA: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Contador