Publicado 08/07/2021 11:29

La central Irene Paredes ficha por el Barça hasta 2023

La nueva jugadora del Bara Femení, la central española Irene Paredes, que firma hasta junio de 2023
La nueva jugadora del Bara Femení, la central española Irene Paredes, que firma hasta junio de 2023 - FCB

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La central española Irene Paredes jugará en el Bara Femení las dos próximas temporadas y, tras su paso por el Paris Saint-Germain, aportará su experiencia y veteranía a la zaga del nuevo proyecto liderado en el banquillo por Jonatan Giráldez.

"Irene Paredes es nueva jugadora del Bara Femenino. La hasta ahora capitana del París Saint Germain ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023 y se une a Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolf como refuerzos del conjunto que dirigirá Jonatan Giráldez", anunció el club.

Paredes aseguró a los medios del club que está "encantada" por su llegada a Barcelona. "Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más", manifestó.

"Es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí", se sinceró.

A sus 30 años, es una central "autoritaria, de buena técnica y físico imponente", según el club, que también destaca su dominio del juego aéreo. Nacida en Legazpi (Guipúzcoa).

Debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016. Con el PSG llegó a ser capitana y, esta temporada, ganaron la primera Liga para la entidad.

El acto de firma del nuevo contrato para esas dos temporadas tuvo lugar en el Palco del Estadi Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.