Publicado 18/08/2021 18:26CET

Cepsa cede una de sus estaciones de servicio para ayudar al traslado a Madrid de parte del equipo paralímpico

Los deportistas paralímpicos españoles posan en la estación de servicio cedida por Cepsa para su traslado seguro a Madrid
Los deportistas paralímpicos españoles posan en la estación de servicio cedida por Cepsa para su traslado seguro a Madrid - PRENSA CEPSA

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Cepsa ha colaborado en el traslado seguro de parte de los deportistas del equipo paralímpico español que viajará este jueves a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos con la cesión de una de sus estaciones de servicio para poder hacer uso exclusivo de ello y sin riesgos de contagios de coronavirus durante la parada para descansar.

Según informó Cepsa, ha facilitado el paso seguro de la expedición española que estaba concentrada desde hace dos semanas en formato 'burbuja' para evitar contagios de coronavirus desde el CAR de Sierra Nevada, en Granada, hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde partirán este jueves rumbo a la capital japonesa. En la estación granadina estaban reunidos los equipos masculinos de baloncesto en silla de ruedas y de fútbol-5 para ciegos, y parte de los convocados de triatlón.

Para ello, la compañía española ha procedido a ceder "en exclusiva" una de sus estaciones de servicio, en concreto la que está situada la localidad de Membrilla, en Ciudad Real, y garantizar así "un corredor seguro desde Granada hasta Madrid".

"La estación, adaptada de forma permanente para personas con discapacidad, ha acogido en las últimas horas a los paralímpicos evitando que el equipo rompiera el grupo 'burbuja' en el que ha convivido en las últimas semanas", apuntó Cepsa.

De este modo, los cuatro autobuses de la expedición han podido repostar y permitir a sus pasajeros acceder con total tranquilidad a los aseos, tienda y resto de servicios de la estación en ausencia de cualquier otra persona.

"La participación de Cepsa en este corredor seguro ha sido posible gracias el compromiso ya adquirido por la compañía con la diversidad en toda su red nacional de estaciones de servicio, dado que sus principales instalaciones cuentan con servicios adaptados a personas de movilidad reducida, además de seguir escrupulosamente todos los protocolos de limpieza y medidas de seguridad Covid-19", añadió Cepsa.

La compañía recalcó que las actuales circunstancias con la pandemia han hecho que "el principal objetivo del Comité Paralímpico Español y de toda la delegación ha sido preservar la salud de todos los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones". "Con esta iniciativa con el CPE, Cepsa refuerza su compromiso con la integración y la diversidad, y apoya el deporte nacional y la Marca España", celebró.