Publicado 27/05/2021 17:43CET

Cerca de 240 jóvenes participan en el I Campus del programa 'LaLiga, Valores y Oportunidad' en El Salvador

Cerca de 240 jóvenes participan en el I Campus del programa 'LaLiga, Valores y Oportunidad' en El Salvador.
Cerca de 240 jóvenes participan en el I Campus del programa 'LaLiga, Valores y Oportunidad' en El Salvador. - FUNDACIÓN LALIGA

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 240 jóvenes han participado en la primera edición del programa 'LaLiga, Valores y Oportunidad', impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la Fundación LaLiga, según informa LaLiga en un comunicado.

   En este campus sociodeportivo, en el que han participado niños y niñas procedentes de la Zona Paracentral, Occidental, Central y Oriental del país salvadoreño, reunió durante cuatro semanas a 240 jóvenes en San Salvador, donde han estado guiados por dos monitores de la Fundación LaLiga, apoyados por un grupo de otros 20 que eran los mejor evaluados en la teoría y en la práctica en las diferentes formaciones del programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

   El desarrollo del campus ha tenido lugar en el estadio Jorge 'Mágico' González y Las Delicias, y las principales actividades del programa han tenido como temáticas la teoría y práctica del fútbol, la prevención de lesiones, la psicología deportiva, la igualdad de género, la resolución de conflictos, las habilidades para la vida y otros talleres lúdicos.

   Asimismo, y en coordinación con el Ministerio de Cultura de El Salvador, los niños del campus LaLiga, Valores y Oportunidad han realizado diferentes visitas a espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos de San Salvador y alrededores, con el objetivo de conocer la cultura salvadoreña.

   El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, clausuró el campus el pasado viernes. Por su parte, Miguel, uno de los participantes del campus y originario de Jiquilisco, Usulután, aseguró que esta formación ha superado todas sus "expectativas". "Es una experiencia inolvidable", dijo valorando la calidad de los contenidos técnicos en fútbol y buenas conductas que cursaron como la importancia del trabajo en equipo y la igualdad.

   El campus está enmarcado dentro del programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que tiene como objetivo beneficiar a 26.200 niños y niñas, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300.000 impactos sobre los beneficiarios.

Contador