Publicado 18/06/2024 16:42

Cerradas varias 'fan zone' de la Eurocopa en Alemania por alerta de tormentas

18 June 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: The fan zone at Friedensplatz closed due to the threat of thunderstorms ahead of the UEFA EURO 2024 Group F soccer match between Turkey and Georgia. Photo: Christoph Reichwein/dpa
18 June 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: The fan zone at Friedensplatz closed due to the threat of thunderstorms ahead of the UEFA EURO 2024 Group F soccer match between Turkey and Georgia. Photo: Christoph Reichwein/dpa - Christoph Reichwein/dpa

   BERLÍN (ALEMANIA), 18 Jun. (dpa/EP) -

   Las zonas de aficionados de la Eurocopa 2024 y las áreas de observación pública en las sedes en Alemania de Dortmund, Berlín, Düsseldorf, Colonia y Gelsenkirchen permanecerán cerradas debido a la previsión de fuertes tormentas en las regiones, según informaron las autoridades locales.

   Además de Dortmund, donde se sitúa la 'fan zone' del Turquía-Georgia de este martes, la decisión del cierre afecta también a la capital, Berlín, y a las ciudades del oeste de Alemania de Düsseldorf, Colonia y Gelsenkirchen.

   Sin embargo, la zona para las aficiones ubicada en Leipzig, donde se disputará el otro partido del día entre Portugal y la República Checa, permanece abierta por el momento. Las autoridades no ven claro que las tormentas, que podrían provocar vientos huracanados, lluvias torrenciales y granizo podrían afectar a la ciudad oriental.

   En Dortmund, se esperaba que miles de aficionados turcos siguieran el primer partido de su selección contra Georgia en la zona de aficionados de la plaza Friedensplatz y en la pantalla situada en Westfalenpark.

   Se dice que hasta 80.000 hinchas turcos se encuentran en Dortmund y tienen previsto reunirse en las zonas correspondientes antes del partido. Según las autoridades de la ciudad de Dortmund, también se cancelaron los actos previstos con las asociaciones de aficionados de ambas selecciones.

   "Dortmund ha estado esperando y preparando una gran fiesta con decenas de miles de aficionados turcos y georgianos en la ciudad. Sin embargo, la seguridad de los aficionados en nuestra ciudad es nuestra prioridad", declaró Martin Sauer, representante de Dortmund para la Eurocopa 2024.

Contador