Publicado 13/01/2021 19:21CET

El Chapecoense vuelve a la Primera División de Brasil

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Chapecoense brasileño, que perdió la mayor parte de su equipo en un accidente aéreo en 2016, logró el ascenso a la Primera División de Brasil este miércoles tras derrotar al Figueirense (2-1) y confirmar su regreso a la élite tras una temporada en la segunda categoría.

El triunfo del Chapecoense le garantiza una plaza entre los cuatro primeros clasificados del campeonato, con ascenso directo, al totalizar 66 puntos tras la disputa de 34 jornadas. El América MG también ha confirmado el ascenso a la Primera División brasileña con un punto más.

El 'Chape' sufrió un grave accidente en 2016, cuando su avión se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en Colombia, en el departamento de Antioquia. Una desgracia que acabó con la vida de 71 personas y dejó seis supervivientes en aquel vuelo.

El conjunto brasileño iba a jugar al día siguiente la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero el avión en el que viajaban se estrelló en torno a las 22.00 horas en una tragedia que dejó marcado al club para toda su historia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind