Publicado 23/04/2021 17:07CET

El Chelsea afronta el vital duelo por la cuarta plaza antes de viajar a Madrid

17 April 2021, United Kingdom, London: Chelsea's Hakim Ziyech celebrates scoring his side's first goal with teammate Timo Werner (R) during the English FA Cup semi-final soccer match between Chelsea FC and Manchester City at Wembley Stadium. Photo: Adam D
17 April 2021, United Kingdom, London: Chelsea's Hakim Ziyech celebrates scoring his side's first goal with teammate Timo Werner (R) during the English FA Cup semi-final soccer match between Chelsea FC and Manchester City at Wembley Stadium. Photo: Adam D - Adam Davy/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea se enfrenta este sábado, en la trigésima tercera jornada de la Premier League y antes de visitar al Real Madrid en el inicio de las semifinales de 'Champions', a un West Ham que amenaza en el Olímpico de Londres con arrebatarle la cuarta posición, mientras que el Manchester United buscará apurar sus opciones de título ante el eufórico Leeds de Marcelo Bielsa.

El cuadro 'blue' tratará de recobrar la normalidad tras una semana agitada en la que los aficionados le recriminaron, antes del inicio de su partido entre semana ante el Brighton (0-0), su entrada en la Superliga europea. El ruido de la afición y las amenazas de los organismos oficiales le hicieron dar marcha atrás en su decisión.

Ahora, se centra solo en el fútbol y en defender una cuarta plaza que amenaza el West Ham, que con sus mismos 55 puntos quiere aprovechar en momento titubeante de los de Thomas Tuchel -que han conseguido solo 5 de los últimos 12 puntos posibles- para arrebatarle la última de las posiciones de acceso a Liga de Campeones.

Precisamente, el martes le espera en el Alfredo Di Stéfano el Real Madrid, ante el que tendrá que recuperar la fortaleza que le hizo mantenerse 15 partidos invicto con la llegada del técnico alemán.

Por su parte, el Manchester United (66), que también ha renegado de la Superliga, buscará su sexta victoria consecutiva en la competición doméstica para mantenerse en la pelea por el casi inevitable título del Manchester City, que solo necesita sumar 8 de los últimos 15 puntos que quedan para ser campeón.

Antes de iniciar en casa ante la Roma las 'semis' de Liga Europa, los 'red devils' viajan a Leeds para enfrentarse al equipo de Marcelo Bielsa, salvado ya matemáticamente, capaz de doblegar hace unas semanas a los de Pep Guardiola y que acumula cinco jornadas seguidas sin perder.

Mientras, el Leicester City, tercer clasificado (59), se enfrentará al Crystal Palace con el objetivo de tratar de atar su plaza 'Champions', y el Liverpool (53), eliminado en Europa por los de Zidane, recibe al Newcastle soñando con alcanzar las plazas continentales, a dos unidades, tras dejar escapar solo dos puntos en los últimos cuatro encuentros.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 33 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Viernes.

Arsenal - Everton.

-Sábado.

Liverpool - Newcastle.

West Ham - Chelsea.

Sheffield United - Brighton.

-Domingo.

Wolverhampton - Burnley.

Leeds United - Manchester United.

Aston Villa - West Brom.

-Lunes.

Leicester - Crystal Palace.

Contador