Publicado 19/07/2020 21:09CET

El Chelsea aprovecha el mal día de David de Gea para buscar la FA Cup

Fútbol.- El Chelsea aprovecha el mal día de David de Gea para buscar la FA Cup
Fútbol.- El Chelsea aprovecha el mal día de David de Gea para buscar la FA Cup - Andy Rain/PA Wire/dpa

Victoria (1-3) de los de Lamparad en semifinales

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea superó (1-3) este domingo al Manchester United, en un mal día del meta español David de Gea, para quedarse el segundo billete a la final de la FA Cup, donde se medirá con el Arsenal.

El cuadro 'blue' cerró la final de Wembley con pegada ante un United que olvidó sus buenos últimos partidos. La primera parte fue muy trabada, con largas interrupciones por lesión. Así se fue el descuento, que el Chelsea hizo el primero en el minuto 57, aún en la primera parte.

Olivier Giroud remató un centro de Azpilicueta, libre de marca y superando a un De Gea que pudo hacer más aunque tenía al delantero muy cerca. El meta español aún amargó más el rostro con el 0-2, en la reanudación. Mount disparó un balón muy atajable por el internacional español al que falló.

El United había mejorado pero ya no logró meterse en el partido. De hecho, aunque tarde, De Gea paró varias ocasiones claras de goleada londinense. Al final cayó el tercero de Maguire en propia puerta y Bruno Fernandes recortó de penalti.

El Chelsea se medirá al Arsenal, que eliminó al Manchester City (2-0) en la otra semifinal, en la final de Wembley programada para el 1 de agosto.