Publicado 26/11/2021 19:12CET

El Chelsea defiende liderato ante un Manchester United en mudanza

23 November 2021, United Kingdom, London: Chelsea's Thiago Silva applauds the fans after the UEFA Champions League Group H soccer match between Chelsea and Juventus at Stamford Bridge. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
23 November 2021, United Kingdom, London: Chelsea's Thiago Silva applauds the fans after the UEFA Champions League Group H soccer match between Chelsea and Juventus at Stamford Bridge. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa - Adam Davy/PA Wire/dpa

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea recibe este domingo al Manchester United en un duelo entre históricos que puede marcar la jornada 13 de la Premier League, si bien los 'red devils' están en plena mudanza y buscando entrenador para salir de la crisis y los 'blues' están líderes pese al asedio de un Manchester City que recibe al West Ham, cuarto clasificado.

A punto de entrar en un mes de diciembre mágico en la Premier, la liga afronta una jornada bastante decisiva. Primero, porque el Chelsea puede seguir destacado si hunde más a un United que, por contra, quiere ganar y salir del pozo en el que está, en octava posición y a 6 puntos de la zona 'Champions'.

Segundo, porque pendiente de ese choque estará el City de Pep Guardiola, que está a 3 puntos del líder pero no tendrá para nada un partido plácido. Los 'citizen' vienen de ganar el derbi ante el United y de batir al Everton, además de ganar al PSG en Europa, y esa sensación de ir a más la pondrá a prueba el West Ham, cuarto en la tabla y en racha de cuatro triunfos consecutivos.

Por su parte, el Liverpool, que está tercero a cuatro puntos del Chelsea y a uno del City, recibe en Anfield a un Southampton que está en la zona media-baja de la tabla pero en progresión ascendente. Otra prueba complicada para un equipo de cabeza en una demostración más de que esta Premier League no contempla los partidos asequibles.

Y, deseando entrar en la zona más noble, espera un Arsenal que viene precisamente de caer en Anfield (4-0) el pasado sábado y que recibe en el Emirates Stadium a un Newcastle colista al que la llegada del nuevo propietario no ha hecho mejorar el rumbo. Casi lo contrario.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LA PREMIER.

-Sábado 27.

Arsenal - Newcastle.

Liverpool - Southampton.

Norwich - Wolves.

Crystal Palace - Aston Villa.

Brighton - Leeds.

-Domingo 28.

Brentford - Everton.

Manchester City - West Ham.

Leicester City - Watford.

Burnley - Tottenham.

Chelsea - Manchester United.