Publicado 28/11/2021 19:44CET

El Chelsea impide el milagro del United pero la Premier se aprieta

Chelsea - United
Chelsea - United - Adam Davy/PA Wire/dpa

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante un Manchester United que marcó casi la única que tuvo, con lo que el líder de la Premier ve acercarse a Manchester City, que venció también este domingo al West Ham (2-1), y Liverpool tras la jornada 13 en la tabla.

Los de Thomas Tuchel perdonaron a un United en pleno cambio de ciclo en su banquillo y ven menguar su renta en el liderato, 30 puntos por los 29 y 28 de City y Liverpool. El Chelsea dominaba sin discusión cuando un regalo de Jorginho permitió a Sancho marcar.

Los 'red devils' tuvieron que sobrevivir en Stamford Bridge, con una veintena más de disparos de los locales. Un penalti de Wan-Bissaka lo convirtió el centrocampista italiano en el 1-1 y, aunque hubo algo de ida y vuelta, el Chelsea fue muy superior, hasta tener una muy clara de Rüdiger en el largo descuento.

Como el Liverpool antes, el City también cumplió sobre la nieve de Mánchester ante un West Ham que aspiraba a meterse en la pelea. Gündogan, a la media hora, y Fernandinho marcaron para los de Pep Guardiola, que manejaron un choque importante ante los londinenses.

Además, el Leicester venció (4-2) al Watford aunque sigue lejos de la zona europea, el Everton tropezó ante el Brentford (1-0) y el Burnley-Tottenham se tuvo que suspender por una fuerte nevada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DE LA PREMIER.

-Sábado 27.

Arsenal - Newcastle 2-0.

Liverpool - Southampton 4-0.

Norwich - Wolves 0-0.

Crystal Palace - Aston Villa 1-2.

Brighton - Leeds 0-0.

-Domingo 28.

Brentford - Everton 1-0.

Manchester City - West Ham 2-1.

Leicester City - Watford 4-2.

Burnley - Tottenham aplazado.

Chelsea - Manchester United 1-1.