Publicado 25/04/2020 20:03:24 +02:00CET

El Chelsea mantiene empleos y salarios en el club

Fútbol.- El Chelsea mantiene empleos y salarios en el club
Fútbol.- El Chelsea mantiene empleos y salarios en el club - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

A cambio pide a la primera plantilla que sigan siendo solidarios con los que lo necesitan #COVID19

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea anunció este sábado que mantiene en nómina a todos sus empleados y está compensando a los trabajadores eventuales y de días de partidos, al tiempo que no rebajará los salarios de la primera plantilla, a quienes eso sí pide que contribuyan con donaciones a la lucha contra la crisis del coronavirus.

El cuadro inglés anunció que no se aprovechará del plan de trabajadores creado por el Gobierno en esta crisis que se extiende hasta el 30 de junio. "No estamos planeando ninguna reducción o despido en nuestros trabajadores fijos y recibirán el 100% de sus salarios", dijo en un comunicado después de reunirse su mesa de directivos con Roman Abramovich a la cabeza.

"Las trabajadores temporales y de los días de partidos están siendo compensados y lo serán hasta el 30 de junio como si la temporada se estuviese celebrando con normalidad", añade el conjunto londinense, a la espera de saber cuándo se reanuda la Premier.

El conjunto 'blue' añadió que ha mantenido reuniones con la primera plantilla sobre los problemas que esta crisis puedan suponer a la economía del club, además de la necesidad de compensar a los aficionados y ayudar a la sociedad. El Chelsea destaca las ayudas que todos están prestando en sus respectivas ciudades o comunidades, así como la iniciativa 'Players Together', de apoyo a la seguridad social británica por parte de los jugadores de la Premier.

"En este momento, el primer equipo no tendrá que ayudar al club económicamente, pero en vez de eso el club les pide que centren sus esfuerzos en apoyar más causas benéficas", añade. El Chelsea explica que seguirá respondiendo a la crisis con distintas iniciativas.