Publicado 30/04/2021 16:14CET

El Chelsea recibe al decaído Fulham antes de jugársela con el Real Madrid

Archivo - Pulisic en el Fulham - Chelsea
Archivo - Pulisic en el Fulham - Chelsea - Mike Hewitt/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea recibirá al Fulham antes de volver a abrir las puertas de Stamford Bridge para decidir su semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mientras que el Manchester City afronta su primera oportunidad de conquistar el título en su partido a domicilio contra el Crystal Palace, dentro de esta jornada 34 de la Premier League.

Tras el empate en el Alfredo di Stéfano (1-1) que dejó abierta su eliminatoria de la máxima competición europea, el Chelsea afronta un partido a priori cómodo en el que Thomas Tuchel probablemente dará descanso a jugadores importantes pensando en el miércoles, cuando el equipo 'blue' aspira a meterse en la tercera final de Champions de su historia.

La visita del Fulham, antepenúltimo clasificado y casi desahuciado a siete puntos de la permanencia, es una buena oportunidad para que el equipo londinense afiance su cuarta posición y consiga despegarse un poco más del West Ham, quinto a tres puntos de distancia.

A falta de cinco jornadas, el Manchester City cuenta con una ventaja de diez puntos sobre su vecino United, ventaja que permite a Pep Guardiola reservar a jugadores clave en Selhurst Park, donde le espera un Crystal Palace sin agobios y cerca de asegurar su permanencia un año más en la primera categoría del fútbol inglés. De hecho, si los 'citizens' y los 'diablos rojos' pierden, ya será matemáticamente campeón.

En cuanto al Arsenal, que salió tocado pero no hundido en su reciente visita al Villarreal (2-1), visita al Newcastle antes del asalto definitivo con el equipo castellonense por el billete para la final de Liga Europa.

Tras su goleada ante la Roma, muy encarrilada tiene esa clasificación para esta final europea el Manchester United, que recibe a un Liverpool que sigue peleando por la cuarta plaza, de la que le separan cuatro puntos. Ajeno a todas esas preocupaciones de sus rivales, el Leicester City puede dejar sentenciada su clasificación para la próxima Liga de Campeones en Southampton.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 34.

-Viernes.

Southampton - Leicester City.

-Sábado.

Crystal Palace - Manchester City.

Brighton - Leeds United.

Chelsea - Fulham.

Everton - Aston Villa.

-Domingo.

Newcastle - Arsenal.

Manchester United - Liverpool.

Tottenham - Sheffield United.

-Lunes.

West Bromwich Albion - Wolverhampton.

Burnley - West Ham.

Contador