Publicado 20/02/2021 21:37CET

El Chelsea de Tuchel sigue invicto antes de visitar al Atlético

Chelsea
Chelsea - Michael Steele/PA Wire/dpa

El Everton gana en Anfield 22 años después

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea empató (1-1) ante el Southampton en la jornada 25 de la Premier después de empezar por debajo en el marcador, con lo que mantiene su invicto desde la llegada de Thomas Tuchel y antes de visitar al Atlético de Madrid en Champions, mientras que el Liverpool estiró su crisis con la derrota (0-2) ante el Everton.

El cuadro 'blue' sumó el punto con el gol de Mount de penalti, regalo de un Southampton que al menos supo romper una mala racha de seis derrota seguidas en liga. Minamino adelantó a los 'Saints' a la media hora y pese al empate del Chelsea, fueron los locales los que más cerca estuvieron de la victoria en St. Mary's.

El equipo de Tuchel deja en el aire su cuarta posición pero mantiene su invicto desde que llegara el técnico alemán a finales de enero. El Chelsea jugará el martes en el Metropolitano la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante un Atlético de Madrid que perdió este mismo sábado (0-1) ante el Levante.

Además, la jornada inglesa dejó una nueva derrota del Liverpool en Anfield, la cuarta seguida cuando venían de 68 partidos sin perder. Los de Jürgen Klopp cayeron en el derbi de Merseyside en una brillante actuación del Everton para ganar en casa de su vecino como no hacían desde 1999. Richarlison y Sigurdsson, en el inicio y final del partido, fueron clave así como las paradas de Pickford.

Para el Everton supone un paso más en su ambición de cazar los puestos europeos, con 40 puntos, los mismos que un Liverpool que ya despedido de sus opciones de defender la Premier comienza a ver complicado estar en el 'Top 4' de acceso a la Champions.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Wolverhampton - Leeds United 1-0.

-Sábado.

Southampton - Chelsea 1-1.

Burnley - West Brom 0-0.

Liverpool - Everton 0-2.

Fulham - Sheffield United.

-Domingo.

West Ham - Tottenham.

Aston Villa - Leicester.

Arsenal - Manchester City.

Manchester United - Newcastle.

-Lunes.

Brighton - Crystal Palace.