Publicado 26/01/2015 02:33

Chicago Bulls cae ante Miami Heat a pesar del 'doble-doble' de Gasol

Pau Gasol
REUTERS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Chicago Bulls cayeron (84-96) este domingo en casa ante los Miami Heat a pesar de un nuevo 'doble-doble' del pívot español Pau Gasol, mientras que su compatriota Serge Ibaka, con dobles figuras también, no pudo evitar a su vez la derrota a domicilio de los Oklahoma City Thunder (108-98) ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James.

Pau, que el jueves fue incluido en el quinteto titular de la Conferencia Este para el 'All Star', no pudo redondear una semana fantástica con victoria. Tanto el pívot catalán como todo el United Center de Chicago se vieron sorprendidos por la inesperada actuación de Hassan Whiteside, que con un triple-doble (14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones) resultó decisivo.

Los Bulls, que venían de dos buenas victorias ante Dallas y San Antonio, frenaron en seco ante unos Heat que plantearon un serio partido de principio a fin. Un nuevo doble-doble de Pau Gasol (13 puntos y 17 rebotes), líder de la NBA en esta faceta con 27 en lo que va de temporada, no fue suficiente ante el acierto del que hicieron gala Dwyane Wade (26 puntos) y Chris Bosh (20).

El conjunto local no tuvo nunca las riendas del partido, sometido cada vez que trató de asomar la cabeza. Además, el ex de los Bulls Luol Deng y Mario Chalmers colaboraron con otros 25 puntos entre los dos para evitar la reacción de la franquicia de Illinois. El acierto de los de Tom Thibodeau, en una discreta noche de Rose, que maquilló en la segunda mitad, y muy mala de Butler, estuvo lejos de hacer frente al recital de Whiteside y Wade.

LEBRON COMPLICA LA VIDA A LOS THUNDER

Por su parte, los Thunder cayeron ante el despliegue de Lebron James en el Quicken Loans Arena de Cleveland alejándose de nuevo de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Oeste. A pesar de los buenos números de Ibaka (15 puntos y 10 rebotes), el duelo que mantuvieron Kevin Durant (32 puntos) y Lebron (34) acaparó todos los focos. Sin embargo, con esa igualdad de las dos estrellas, fueron los puntos de Irving, de menos a más, los que decantaron el duelo.

Y es que los Thunder, siempre por detrás salvo en los primeros compases, sufrieron para seguir el ritmo de unos 'Cavs' que caminan la senda contraria que su rival esta noche. Los de Oklahoma no encuentran soluciones a su crisis de juego, muy dependiente de Durant o una noche especial de Ibaka. Por su parte, el nuevo proyecto de David Blatt, que encadena seis victorias consecutivas, sin duda parece una apuesta de futuro.

A remolque en la segunda mitad, los de Scott Brooks sufrieron. Irving, que no anotó en el primer cuarto pero terminó siendo decisivo, y Love sumaron entre los dos 40 puntos, inalcanzables para una batalla en la que sólo Durant estaba a la altura. Westbrook terminó con un 7-26 en tiros de dos pero, aun así, los Thunder aguantaron hasta el tramo final. Ahí, las malas decisiones en los últimos ataques y un Perkins que resta más de lo que suma hicieron imposible la victoria de los Thunder en casa de Lebron.