Publicado 07/02/2021 02:16CET

Los Chiefs de Mahomes y los Buccaneers de Brady chocan por el Super Bowl LV

Tom Brady, de Tampa Bay Buccaneers, y Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, se enfrentarán por el título de la Super Bowl
Tom Brady, de Tampa Bay Buccaneers, y Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, se enfrentarán por el título de la Super Bowl - USA TODAY SPORTS/NFL

   MÉXICO DF, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Todo está listo ya en Tampa para la celebración este domingo (17.30, hora de México) de la 55 edición del Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense y que tiene en esta ocasión un atractivo duelo entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, pero también entre sus dos 'quarterbacks, el pujante Patrick Mahomes y el veterano Tom Brady.

   Nadie ha ganado en la historia más anillos de campeón de la NFL que el mariscal de campo de 43 años, que pese a dejar la franquicia con la que conquistó todos ellos, los Patriotas de Nueva Inglaterra, ha sido capaz de llevar a los 'Bucs' a ser los mejores de la Conferencia Nacional y de ahí hasta el Super Bowl de la temporada 2020, la del año de la pandemia y su décima a título personal.

   Agarrado a su brazo y experiencia, Tampa Bay ha sorprendido y ha vuelto a la pelea por el Trofeo Vince Lombardi 18 años después de conquistarlo por primera y única vez ante Oakland Raiders (48-21), justo después de que Brady lo ganase después, y tendrá el ánimo extra de que tratará de ganarlo por segunda vez en su estadio, el Raymond James Stadium, siendo el primero en ostentar ese privilegio y donde además se podrán dar cita 20.000 agraciados para presenciar uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta.

   Pero enfrente de los 'Bucs' estarán no sólo el mejor equipo de la temporada regular sino además los campeones del año pasado. Liderados por el joven Patrick Mahomes, los Chiefs, que buscan su tercer Vince Lombardi, han vuelto a ser los mejores de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo y se presentan en Tampa con cierta vitola de favorito gracias a la maestría de su completísimo 'mariscal de campo', de tan sólo 25 años y capaz de pasar, correr y anotar. Muchos le señalan como el heredero de Brady a la hora de convertir a los Chiefs en una dinastía como el californiano lo hizo con los 'Pats'.

   Este Super Bowl supondrá su quinto duelo y el que desempatará el 2-2 actual, con los dos primeros para Brady y los dos últimos para Mahomes, entre ellos el de esta temporada regular por 27-24, donde el texano se mostró demoledor y en lo que supuso el último revés de la campaña para los Buccaneers. Esto da cierto favoritismo a los de Andy Reid, que buscan también ser los primeros en defender su condición de campeones desde que lo hiciesen los Patriotas en 2004 y 2005.

   Y todo pasa por Mahomes, que tendrá que jugar sin la protección de sus dos mejores 'tackles', Eric Fisher y Mitchell Schwartz, ambos lesionados. Los de Bruce Arians ya demostraron en la final de Conferencia ante los Packers de Green Bay y Aaron Rodgers la fortaleza de su defensiva y tendrán que esmerarse en incomodar al 'quarterback' de Kansas City porque, a sus virtudes, añade el buen acompañamiento ofensivo que tiene con jugadores como el veloz receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce, que sumaron 509 yardas en la postemporada.

   Pero los 'Bucaneros' están listos para ofrecer resistencia y enconmendarse a la experiencia y sabiduría que les puede dar Brady, al que su defensiva tendrá que darle el mayor tiempo posible con el óvalo para que luego él pueda conectar con un arsenal ofensivo también de bastante nivel donde hay otro veterano que le acompañó en muchos éxitos en Nueva Inglaterra como el ala cerrada Rob Gronkowski, que salió de su retiro para acompañar en su nueva aventura al 'QB', receptores de nivel como Antonio Brown y buenos corredores como Leonard Fournette.

   En cuanto a las apuestas del Super Bowl, Betway México celebra el partido más esperado del año con una super promoción en este Super Bowl LV, la cual consiste en una devolución si pierdes tu primera apuesta hasta $500 mxn.