Publicado 05/10/2021 17:22CET

Chiellini: "Tenemos un gran respeto por España"

Archivo - 10 July 2021, United Kingdom, London: Italy's Giorgio Chiellini talks to the media before a training session at Tottenham Hotspur training ground, ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match against England. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
Archivo - 10 July 2021, United Kingdom, London: Italy's Giorgio Chiellini talks to the media before a training session at Tottenham Hotspur training ground, ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match against England. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El internacional italiano Giorgio Chiellini ha asegurado que tienen "un gran respeto" por la selección española, a la que se enfrentarán este miércoles en las semifinales de la Liga de Naciones en San Siro, y ha avisado de que deben estar "concentrados" todo el partido si no quieren tener complicaciones.

"Tendremos que mantenernos concentrados desde el inicio del partido. Tenemos un gran respeto por España, tenemos que gestionar mejor las distintas fases del partido", señaló en rueda de prensa, recordando la victoria en penaltis de la 'Azzurra' ante los de Luis Enrique en las semifinales de la pasada Eurocopa. "El recuerdo del partido ante España en la Eurocopa sigue grabado en nuestras cabezas y en nuestro corazón", confesó.

Además, el defensa de la Juventus rememoró otro España-Italia de no tan buen recuerdo para los transalpinos: el 4-0 de la final de la Eurocopa 2012. "La final en Kiev es el partido que evoca mis peores recuerdos; los mejores, por otra parte, vienen de la semifinal de este año", indicó.

"Donde los dominamos en la mayoría de tiempo, en cambio, fue en la Eurocopa de 2016. Entre los jugadores españoles que siempre he admirado y nunca le he ocultado está Sergio Ramos", añadió.

Por último, Chiellini condenó los cánticos racistas de algunos aficionados de la Fiorentina al jugador senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el partido entre ambos equipos en la Serie A. "Es inaceptable. Necesitamos leyes y reglas que se apliquen, es lo más importante. Me avergoncé como italiano y como toscano", apuntó.

"Me da vergüenza todo esto, porque Italia no es un país racista. Hay que hacer algo más, si no desde fuera damos una mala imagen de nosotros mismos", finalizó.

Contador