Actualizado 30/03/2007 14:44 CET

Chile.- Agassi y Ríos reeditarán en Chile el partido que sirvió al chileno para auparse al número uno del mundo

SANTIAGO DE CHILE, 30 Mar. (EP/AP) -

Los ex tenistas Andre Agassi y Marcelo Ríos reeditarán en Chile el encuentro que sirvió hace una década para que el chileno se convirtiese fugazmente en el número uno del mundo tras uno de sus dos triunfos ante el estadounidense.

Ambos ex jugadores se dedicaron elogios en una distendida rueda de prensa que sirvió de presentación al encuentro, en la que Agassi recibió como regalo un colorido poncho clásico del campo chileno y un sombrero.

"La característica principal de Marcelo es que podía responder de forma variada la pelota. Ya sea de revés o de derecho, el podía avanzar y siempre estar anticipando las jugadas. Pensaba cómo jugar el punto desde el inicio. Sin duda fue un jugador muy versátil", explicó Agassi.

Por su parte, el 'Chino' Ríos destacó que era "bonito" encontrarse con el de Las Vegas "después de estar tres años retirado y haber jugado partidos bastante buenos y muy cerrados" entre ellos.

El chileno pronosticó que enfrentarse a Agassi será más difícil que los partidos del circuito de veteranos en el que ha participado con notable éxito en los últimos meses, enfrentándose a jugadores mucho mayores que él.