Actualizado 17/10/2006 18:44:11 +00:00 CET

Chile/Argentina.- Denuncian una posible estafa a Maradona en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 17 Oct. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona fue estafado en Chile con un cheque por 80.000 dólares por una presentación que hizo en este país a comienzos de año, según denunció su representante Alejandro Mancuso.

Mancuso dijo que recibió un cheque sin fondos para el partido benéfico que Maradona disputó con un equipo de Universidad Católica contra una selección chilena el 3 de marzo. El documento fue firmado por una hermana del veterano jugador Fabián Estay, quien negó responsabilidad en el hecho.

"La productora nos estafó. Nos dieron un cheque de la hermana de Fabián Estay y no tenía fondos. Ahora el tema está en manos de nuestros abogados", dijo Mancuso hoy en declaraciones a la emisora capitalina 'BíoBío'.

El Sindicato de Futbolistas (Sifup), que también participó en la organización del encuentro, se desligó de cualquier responsabilidad en la presunta estafa. Carlos Soto, su presidente, afirmó que su organismo pagó los gastos de estancia y el viaje de Maradona, por el equivalente a unos 5.000 dólares.

Soto apoyó las acciones judiciales de Mancuso, quien también en sus declaraciones a 'BíoBío' involucró en el fraude a su ex compañero en Boca Juniors Ivo Basay. El ex delantero y actual técnico sostuvo que su única intervención fue hablar con Mancuso para asegurar la participación de Maradona en el encuentro benéfico. El dirigente dijo que confiaron en Villamil por estar respaldado por una empresa de ropa deportiva.