Chile busca la tercera final seguida y Perú acabar con el campeón

Publicado 02/07/2019 20:13:44CET
Copa America - Chile Training
Copa America - Chile TrainingREUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER

   BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las selecciones de Chile y Perú se enfrentan en la semifinal de la Copa América 2019 en el estadio Arena do Gremio en busca de una plaza para la final, que sería la tercera consecutiva para la doble vigente campeona Chile y la primera desde 1975 para un combinado de Perú que quiere salir airoso de este complicado reto.

   Chile es, por antecedentes y por ser la campeona de las dos últimas ediciones, favorita ante Perú. No obstante, el duelo está igualado ya que Chile no está siendo tan superior como antaño y, de hecho, llega a esta semifinal por la misma vía de la tanda de penaltis que metió a los peruanos en esta cita.

   Arturo Vidal, Edu Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estuvieron certeros en la tanda fatídica y superaron a Colombia (4-5) después del empate sin goles al término del partido y de la prórroga. Tampoco falló un solo penalti Perú para eliminar a la Uruguay de Cavani y Luis Suárez, siendo el blaugrana el único que erró.

   La fortuna se alió con estos dos países que ahora se verán las caras en busca de la gran final. Chile, que perdió contra Uruguay en la fase de grupos y pasó como segunda, va encontrando su juego enrocada en sus pilares, los que la llevaron a festejar el título en 2015 y 2016.

   Por su parte, la Perú de Ricardo Gareca no se conforma con haber eliminado en cuartos a Uruguay y quiere seguir matando gigantes. Con Paolo Guerrero como '9' y referente ofensivo, por mucho que sólo lleva un tanto en la competición, la selección inca confía en hacer valer su capacidad defensiva y sus contras para morder a Chile.

   El pasado juega a favor de los chilenos, ya que 'La Roja' ha ganado siete de los últimos ocho duelos entre ambos en competición oficial, y Perú no gana a Chile desde marzo de 2013 en un partido de las Eliminatorias para el Mundial. En Copa América, el balance es de ocho victorias para Chile, seis empates y seis victorias para Perú.

Contador

Para leer más