Actualizado 27/11/2006 21:14:01 CET

Chile.- Marcelo Ríos volverá al circuito ATP para participar exclusivamente en el torneo de Viña del Mar

SANTIAGO, 27 Nov. (EP/AP) -

Tres años después de anunciar su retirada, el chileno Marcelo Ríos, que participa en el circuito de veteranos, volverá al circuito profesional de tenis aunque exclusivamente para participar en el torneo que se disputa en su Chile natal.

No obstante no será un regreso porque Ríos sólo participará en el torneo de Viña del Mar, que se disputará del 29 de enero al 4 de febrero del próximo año en Santiago de Chile.

El organizador del torneo, Alvaro Fillol, dijo que Ríos, que llegó a ser número uno mundial, recibió una autorización especial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para jugar el campeonato de su país.

Ríos ha estado jugando sólo torneos de veteranos en los últimos meses, en los que ha obtenido excelentes resultados en gran medida debido a que, a sus 30 años, es mucho menor que la mayoría de sus rivales.

Antes de su retirada, obligada por una lesión crónica en la espalda, Ríos admitió varias veces que una de las frustraciones en su exitosa carrera fue no poder ganar nunca el torneo de su país.