Chile vence a Colombia en los penaltis y se clasifica para la semifinal de la Copa América

Publicado 29/06/2019 9:11:54CET
CHILE CELEBRA SU PASE A SEMIFINALES EN LA COPA AMÉRICA
CHILE CELEBRA SU PASE A SEMIFINALES EN LA COPA AMÉRICATWITTER

   SAO PAULO, 29 jun (Reuters/Notimérica)

   La selección chilena de fútbol derrotó el viernes 5-4 por penaltis a Colombia tras el empate sin goles del partido por los cuartos de final de la Copa América para meterse una vez más en la instancia de los cuatro mejores del torneo.

   Chile se medirá la próxima semana con el ganador del partido del sábado entre Uruguay y Perú que cerrará el programa de cuartos de final.

   En un partido que comenzó casi media hora tarde debido a que la delegación de Chile demoró más que lo esperado en llegar al estadio por el pesado tránsito de Sao Paulo, Colombia empezó copando el centro de la cancha, pero su rival fue el que se acercó con más peligro al arco en el inicio.

   A los 11 la "Roja" tuvo una opción clarísima cuando Charles Aránguiz exigió al meta rival con un tremendo cabezazo tras un centro de José Pedro Fuenzalida.

   Y a los 15 el propio Aránguiz marcó aprovechando una desinteligencia defensiva de Colombia en la que Davinson Sánchez se interpuso entre David Ospina y el balón, dando un rebote que el jugador chileno aprovechó. Pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto por posición adelantada al inicio de la jugada.

   La etapa inicial tuvo un ritmo eléctrico, de mucha velocidad aunque sin demasiadas opciones claras de gol. La pierna fuerte y los roces entre los jugadores de ambos equipos también fue una constante en la primera parte.

   Cerca del final, Chile apretó el acelerador y arrinconó al equipo "cafetero". A los 40, un remate pisando el área de Arturo Vidal salió desviado.

   Colombia arrancó mejor otra vez en el complemento, con james Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado lastimando a Chile. Pero Ospina salvó su valla a los 52 al controlar un remate desde lejos de Eduardo Vargas.

   Pese al sofocón, los "cafeteros" mantuvieron el dominio del balón ante una "Roja" que mostraba dificultades para salir del fondo.

   A los 71, otra vez el VAR le ahogó el festejo a Chile cuando un tanto de Vidal fue anulado tras una mano de un compañero en el área colombiana. La "Roja" no se amilanó y otra vez Vargas estuvo cerca con un remate bombeado que fue controlado por Ospina.

   Los nervios fueron el factor dominante en los minutos finales del encuentro, que finalmente llegó a los penales después de que ninguno de los equipos consiguiera marcar.

Contador

Para leer más