Actualizado 06/07/2017 17:00

Una chilena protagoniza el primer traspaso de la historia del fútbol femenino español

Tiane Endler fichar por PSG
TWITTER

   SANTIAGO, 6 Jul. (Notimérica) -

   La portera de fútbol chilena Tiane Endler es la protagonista del primer traspaso de la historia del fútbol femenino en España. La guardameta, que jugaba en el club español Valencia CF desde el verano pasado, ha sido fichada por el Paris Saint-Germaint (PSG) previo pago de 30.000 euros en concepto de traspaso.

   

   

   Endler, de 25 años y que ha fichado con el PSG hasta el 2020, obtuvo la temporada pasada el título de mejor portera de la Liga Iberdrola al ser la menos goleada del campeonato. En un total de 23 partidos, la chilena solo dejó pasar el balón a la portería nueve veces. Esto no es más que el resultado de sus 10 años de impoluta trayectoria profesional.

   A la temprana edad de 10 años, Endler integró por primera vez un equipo de fútbol y posteriormente participó en campeonatos escolares. En 2007, la chilena formó parte de la selección femenina de fútbol sub-17 de Chile y un año más tarde, debutó en el campeonato de Primera División de fútbol femenino de Chile, siendo en ambos años premiada como la mejor deportista del fútbol femenino de Chile.

   La portera ha integrado el club chileno Colo-Colo e incluso se atrevió con el fútbol americano cuando disputó en el 'South Florida Bulls' durante su estancia en EE.UU debido a una beca de estudios. En ese país fue donde un ojeador la fichó para el equipo inglés Chelsea FC pero debido a unas molestias ocasionadas por una lesión volvió al club chileno. Sin embargo, en 2016 fichó por el Valencia FC y este año ha sido fichada por el equipo parisino.

   Endler ha querido despedirse del Valencia CF a través de un comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter donde ha agradecido "lo que bien que me recibieron desde el minuto 0. (...) La directiva me hizo sentir como en casa, me hizo volver a disfrutar de jugar al máximo nivel, me hizo sentirme nuevamente plena, futbolística y personalmente. (...) Ahora me voy a vivir una linda experiencia, pero nunca me olvidaré de los colores blanquinegros. Amunt Valencia por siempre".