Publicado 28/07/2015 17:31

El chileno Arturo Vidal firma por 4 años con el Bayern Múnich alemán

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista Arturo Vidal ya es a todos los efectos jugador del FC Bayern Munich, ya que el conjunto bávaro ha rubricado este martes, con la firma de un contrato por cuatro temporadas tras pasar el reconocimiento médico, el traspaso desde la Juventus anunciado el pasado jueves por Karl-Heinz Rummenigge y que la prensa alemana cifra en 40 millones de euros.

   "Estoy muy contento. Este es un nuevo paso en mi carrera y espero hacerlo bien. Quiero ayudar al equipo y ganar trofeos. Personalmente es un sueño hecho realidad", valoró Vidal en sus primeras palabras como jugador del Bayern, donde lucirá el dorsal '23', en declaraciones facilitadas por el club en su web.

   Del mismo modo, el jugador, flamante campeón de la Copa América este verano, afirmó que "quería dar otro salto adelante" en su carrera deportiva, ya que quiere continuar con su "desarrollo como futbolista" y "ganar títulos importantes como la Liga de Campeones", de modo que firmar por los muniqueses era "la mejor oportunidad".

   "No estuvimos muy lejos de ganar las tres competiciones la pasada temporada, y es algo que espero conseguir con el Bayern. Ese debe ser el objetivo", apuntó Vidal, que permanecerá en el club, que dirige actualmente Pep Guardiola, hasta 2019.

   Además, cabe destacar que el jugador, a sus 28 años, ya cuenta con experiencia en la Bundesliga, al haber militado en las filas del Bayer Leverkusen durante cuatro temporadas, saltando desde el Colo-Colo de su país, y marchándose al conjunto turinés en 2011.

   "Tengo muchas ganas de jugar la Bundesliga de nuevo, y obviamente de ganarla esta vez. No lo conseguí en Leverkusen, pero con el Bayern hay una oportunidad realmente buena", concluyó Vidal, que se unirá a una plantilla que ha ganado los tres últimos títulos ligueros, y que cuenta con los españoles Xabi Alonso, Javi Martínez, Juan Bernat o Thiago Alcántara, así como campeones del mundo alemanes Manuel Neuer, Philip Lahm, Thömas Müller, Mario Götze o Jérome Boateng.