Publicado 17/07/2020 00:15CET

La Cibeles celebra la Liga con una bufanda y una bandera y sin el calor de los aficionados por la Covid-19

Fútbol.- La Cibeles celebra la Liga con una bufanda y una bandera y sin el calor
Fútbol.- La Cibeles celebra la Liga con una bufanda y una bandera y sin el calor - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cibeles se ha quedado la noche de este jueves sin el calor de la hinchada blanca que acude en masa tradicionalmente a este punto de la capital para celebrar sus títulos, aunque la 'diosa' viste una bufanda y una bandera con los colores del Real Madrid por la victoria en La Liga 2019-2020.

Los aficionados del Real Madrid han seguido las recomendaciones de las autoridades y han festejado el trigesimocuarto trofeo liguero del club blanco, el undécimo título para Zinédine Zidane, sin acudir a la tradicional fuente madrileña tras el triunfo por 2-1 ante el Villarreal que ha cerrado la conquista a falta de una jornada.

Poco después de que el canario Hernández Hernández haya pitado el final del partido, algunos turismos que pasaban por la céntrica plaza de Cibeles, en la intersección de la calle Alcalá con el Paseo del Prado, han hecho sonar sus bocinas para celebrar la copa que le acredita como el mejor equipo de la temporada.

Tras los tantos del francés Karim Benzema para sumar la décima victoria consecutiva del Real Madrid en Liga, dos operarios del Ayuntamiento de la capital, escoltados por la Policía Municipal, han subido a la fuente para vestir a la 'diosa' con una bufanda y una bandera del club blanco.

La plaza de Cibeles, epicentro de la capital, registraba así en los primeros momentos tras la victoria blanca poca afluencia de aficionados, después de que el club anunciara que los jugadores del Real Madrid no acudirán a la fuente a celebrar el título.

La diosa Cibeles y las calles aledañas han estado custodiadas por un dispositivo preventivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, con el fin de evitar la concentración de aficionados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid habilitará un dispositivo especial de seguridad formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar aglomeraciones y mantener la lucha contra los rebrotes y contagios de coronavirus.

Tanto desde el propio club como desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid se ha llamado a los aficionados a evitar cualquier celebración en la calle y hacerlo "en sus casas y balcones preferentemente", sin desplazarse a otros puntos de la ciudad para celebrarlo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también había pedido a los madridistas "tirar de imaginación" para celebrar el título liguero sin riesgos y ha pedido evitar las reuniones masivas.