Publicado 02/06/2024 02:03

Cibeles se llena de miles de aficionados del Real Madrid en una larga noche de fiesta

Centenares de aficionados celebran la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League, en la plaza de Cibeles, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España). El Real Madrid ha ganado al Borussia Dortmund en la final de la Champions League celebrada
Centenares de aficionados celebran la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League, en la plaza de Cibeles, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España). El Real Madrid ha ganado al Borussia Dortmund en la final de la Champions League celebrada - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados del Real Madrid acudieron este sábado por la noche a la fuente de Cibeles y alrededores después del triunfo del equipo blanco en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Estadio de Wembley en Londres.

El Madrid sufrió pero volvió a levantar la Copa de Europa, con los goles de Dani Carvajal y Vinícius, en el segundo tiempo, ante un Borussia Dortmund que se derrumbó en los últimos 20 minutos. La decimoquinta Copa de Europa se hizo realidad en Londres y, en la capital española, la afición blanca tuvo claro su destino.

A pesar de que la celebración oficial será este domingo, desde el pitido final empezaron a congregarse los aficionados en la plaza de Cibeles, tradicional punto de encuentro y celebración de los éxitos del Real Madrid. El dispositivo policial había acordonado previamente a la diosa y miles de personas tomaron los alrededores.

Las calles adyacentes a Cibeles, Alcalá, el Paseo del Prado y Recoletos, registraron también una afluencia masiva de aficionados, con miles de ellos bajando desde el Santiago Bernabéu, por el Paseo de la Castellana, después de seguir la final en las pantallas gigantes que se instalaron en el estadio blanco.

Con los cánticos hacia sus ídolos y celebrando un nuevo éxito en la máxima competición continental, 15 títulos ganando las últimas nueve finales, la noche se espera larga en la capital. La fiesta con los jugadores será este domingo por la tarde, en un recorrido en el que visitarán la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Cibeles antes del broche que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

Contador