Publicado 22/02/2015 18:15CET

CICLISMO-Froome supera a Contador y gana la Vuelta a Andalucía

BARCELONA, 22 feb, 22 Feb. (Reuters/EP) -

- El ciclista inglés Chris Froome se quedó el domingo con la victoria en la Vuelta a Andalucía, coronando un buen inicio de temporada, tras ganar su batalla personal con el español Alberto Contador.

El pedalista del equipo Team Sky se llevó la victoria en la carrera, que dura cinco días, tras ser sexto en la etapa final de 170 kilómetros entre Montilla y Alhaurín de la Torre que ganó Juan José Lobato.

"Muy feliz y aliviado de haber mantenido el maillot hoy! Gran comienzo de año, gracias equipo", dijo Froome en Twitter.

Contador, que derrotó a Froome en la Vuelta a España en septiembre, no fue capaz de reducir la diferencia que le situaba en segundo lugar y terminó la etapa en el noveno puesto.

"Estoy contento de cómo va la preparación", dijo Contador a periodistas tras la carrera. "El gran objetivo para mí es el Giro, y estoy bastante contento con cómo estoy ahora mismo".

La carrera se decantó en una espectacular actuación de Froome en el cuarto día. El corredor de Sky se hizo con el liderato tras terminar 29 segundos por delante de Contador, que no pudo seguir el ritmo que el británico impuso en la escalada del Alto de Allanadas.

"Tuve una buena etapa el viernes que me puso en una buena posición, pero entonces Froome demostró que está en buena forma", dijo Contador. "Este tipo de batallas, de todas formas, son buenas para el deporte".

En la etapa final del domingo hubo una escapada por parte de siete corredores tras los primeros 40 kilómetros, pero el pelotón se mantuvo junto y comenzó a perseguirlos, con Froome y Contador a la cabeza.

El polaco Maciej Paterski mantuvo el ritmo de la carrera y lideraba con una ventaja de unos 10 segundos en los 10 kilómetros finales.

Finalmente, fue sobrepasado y el liderato pasó a manos de Lobato, quien cruzó la meta en el primer lugar.