Actualizado 04/08/2009 22:23

CICLISMO-Vinokurov disfruta "gran regreso" tras sanción dopaje

Por Jean-Yves Saint-Ceran

CASTILLON-LA-BATAILLE, Francia (Reuters/EP) - El ciclista kazajo Alexander Vinokurov volvió el martes a competir luego de cumplir una suspensión de dos años por dopaje y se mostró relajado en una carrera de bajo nivel en Francia.

"Este es mi gran regreso", dijo a periodistas Vinokurov, cuya sanción llegó a su fin el mes pasado, antes de comenzar la carrera de 45 kilómetros que se disputó en el municipio de Castillon-la-Bataille, en el suroeste de francés.

"Es una sensación única. Es como volver a la familia", agregó

Respecto a cómo se sintió en su regreso, el kazajo manifestó: "Mi forma física esta bien. Necesito un poco de tiempo para recuperar el ritmo, pero volveré rápido".

Vinokurov fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo por dopaje sanguíneo en el Tour de Francia del 2007. El corredor, de 35 años, ha negado cualquier acción ilegal de su parte.

El martes retornó a la competencia con un maillot sin patrocinador que llevaba la inscripción "Vino para siempre".

Vinokurov dijo además que podría volver al equipo kazajo Astana para la próxima carrera, el Tour de l'Ain, que se disputará del 9 al 12 de agosto también en Francia.

"Seguramente correré el Tour de l'Ain con Astana", anticipó.

Vinokurov dio positivo luego de ganar una contrarreloj durante el Tour del 2007, tras lo cual fue expulsado de la carrera y los organizadores pidieron a su equipo, el Astana, que dejara la competición.

El Astana no fue invitado por los organizadores al Tour del 2008, pero regresó este año con gran éxito, ya que logró dos lugares en el podio por intermedio del español Alberto Contador, como ganador, y el estadounidense Lance Armstrong, quien logró el tercer puesto.

Armstrong ha dicho que dejará el Astana para formar parte de un equipo estadounidense patrocinado por RadioShack en el 2010.

Por su parte, Contador rechazó una oferta de renovación con el Astana y quiere dejar el equipo, según dijo la semana pasada su hermano y representante Fran.

Sin embargo, Vinokurov dijo que esperaba que Contador, al que todavía le queda un año de contrato, permaneciese en el equipo kazajo.

"El objetivo es construir un equipo en torno a Alberto", dijo Vinokourov. "Trabajaría para él, pero la decisión depende de él", añadió.