El ciclista Richard Carapaz es recibido como un héroe en Ecuador tras ganar el Giro de Italia

Carapaz: "Esta 'crono' la he sufrido como ninguna en mi vida"
BETTINIPHOTO2018 / DARIO BELINGHERI
Publicado 11/06/2019 19:32:45CET

   QUITO, 11 Jun. (Notimérica) -

   El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la última edición del Giro de Italia con el Moviestar Team, ha sido recibido en su tierra natal como un héroe.

   A su llegada este lunes al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, a menos de 40 kilómetros de la capital, el deportista se ha encontrado con varios homenajes y está previsto que se realice una rueda de prensa con el segundo ganador iberoamericano de la competición italiana, tan solo superado por Nairo Quintana en 2014.

   Nada más aterrizar la aeronave --de la compañía española Iberia-- en la que viajaba el ciclista, la pista de aterrizaje fue ocupada por dos camiones cisterna de la unidad de bomberos del aeropuerto que expulsaron agua sobre el avión y crearon un gran arcoiris, recoge el portal digital 'esciclismo'.

   Ya en la terminal, miles de aficionados y seguidores, vestidos de color de rosa (color que identifica al ganador del Giro), esperaban al ecuatoriano con banderas de Ecuador y de la provincia a la que pertenece el deportista, la de Carchi.

   El despliegue de autoridades de seguridad ante el recibimiento del deportista es amplio, dado que son muchos los ecuatorianos que quieren celebrar junto a Carapaz su victoria en Europa. Durante los primeros ocho kilómetros que separan el aeropuerto del Quito, el ciclista irá acompañado de aquellos seguidores que quieran acompañarlo con sus bicicletas.

   Tras ello, el autobús en el que viajará acelerará el paso para poder llegar a la sede de Telefónica Movistar, pasando antes por la escultura metálica del Redondel del Ciclista. Asimismo, se reunirá con autoridades del país, como el presidente Lenín Moreno.

Contador

Para leer más