Cientos de ecuatorianos celebran eufóricos el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia

Publicado 02/06/2019 19:39:40CET
Massimo Paolone/Lapresse via ZUM / DPA

   QUITO, 2 jun (Reuters/Notimérica)

   Cientos de eufóricos ecuatorianos con banderas y ataviados de camisetas rosas festejaban el domingo el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, un hecho inédito para la nación sudamericana.

   Desde temprano sus seguidores se concentraron en parques y plazas a lo largo del país andino para seguir la última carrera de Carapaz, un joven de origen humilde que logró una de las más grandes hazañas para un deportista ecuatoriano.

   El ciclista del equipo Movistar se aferró a su ventaja general desde la decimocuarta etapa de la competencia, llegando a conquistar una carrera de 17 kilómetros.

   "Richard Carapaz nos ha demostrado que Ecuador puede hacerlo. Se constituye en un ejemplo para los jóvenes que están llenos de sueños", dijo el presidente Lenín Moreno en un parque de la ciudad porteña de Guayaquil, rodeando de jóvenes ciclistas y cientos de ecuatorianos.

   Moreno anunció que se retirarán los impuestos de importación para bicicletas como una manera de motivar a los ciclistas del país y una condecoración especial para el deportista.

   En la ciudad de Túlcan, donde nació Carapaz hace 26 años, sus admiradores se concentraron en un mercado que estalló en un euforia colectiva cuando su compatriota festejaba su triunfo en Italia, lo que motivaba a sus pequeños alumnos en la escuela que lidera en su comunidad.

   "Estoy muy emocionada de tener un representante de esta magnitud, Yo soy madre de una deportista y me siento muy orgullosa de lo que ha logrado Carapaz", dijo María Ayovi, una comerciante de 43 años.

   Mientras que en la capital ecuatoriana, los aficionados al ciclismo recorrieron parques vestidos de rosa y otros llegaron al Estadio Olímpico Atahualpa, en el centro de Quito, para acompañarlo con gritos de "Viva Carapaz, eres un campeón".

Contador

Para leer más