Publicado 17/02/2021 23:26CET

El City abre brecha de 10 puntos

Fútbol/Premier.- El City abre brecha de 10 puntos
Fútbol/Premier.- El City abre brecha de 10 puntos - Jon Super/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City superó (1-3) al Everton este miércoles en su duelo aplazado de la jornada 16 de la Premier, para seguir su racha con 17 partidos ganados, entre todas las competiciones, y estirar a 10 puntos su renta en el liderato.

Los de Pep Guardiola, que acumulan 24 partidos sin conocer la derrota, siguieron su ritmo de récord ante un Everton irregular en liga y que pierde de vista la zona europea. La tercera Premier en cuatro años para el City se acercó un poco más al ponerse al día en partidos, con 56 puntos, 10 más que el United y el Leicester.

El líder se adelantó con uno de sus jóvenes inspirados a la media hora. Phil Foden cazó un balón en la frontal para ajustarlo al palo y poner por delante a un City que no sufrió. De hecho, el Everton empató en su primera llegada con peligro, en un remate de Digne que del poste rebotó en Richarlison para ir a la red (1-1).

A la hora de partido, la bota selecta de Mahrez mandó también el balón al palo largo en un disparo que puso el 2-1. Bernardo Silva sentenció poco después en una jugada rápida del City, ofensivo como siempre a pesar de no estar este miércoles ni De Bruyne, quien volvió un mes después ya en el tramo final, ni Gündogan.