Publicado 12/01/2020 19:46:25 +01:00CET

El City asalta la segunda plaza con un 'hat-trick' de Agüero en Villa Park

Fútbol/Premier.- (Crónica) El City asalta la segunda plaza con un 'hat-trick' de
Fútbol/Premier.- (Crónica) El City asalta la segunda plaza con un 'hat-trick' de - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City ha ascendido a la segunda posición de la Premier League después de golear este domingo al Aston Villa (1-6) con un 'hat-trick' del argentino Sergio 'Kun' Agüero y un doblete del argelino Riyad Mahrez, en una vigésima segunda jornada en la que el Watford abandonó los puestos de descenso tras superar a domicilio al penúltimo clasificado, el Bournemouth (0-3).

En Villa Park, Mahrez desató las hostilidades en el minuto 18, al culminar de manera magistral una jugada individual, y anotó el segundo seis minutos más tarde al cazar un balón suelto en el área. Antes de la media hora, el 'Kun' amplió la cuenta con un latigazo desde la frontal, y Gabriel Jesus se unió a la fiesta en la prolongación de la primera parte.

En la reanudación, el ariete argentino aprovechó una asistencia de David Silva para anotar su segundo tanto, y en el 81 cerró la goleada 'citizen' después de que Mahrez robase un balón cerca del área 'villana'. Anwar El-Ghazi, desde el punto de penalti, firmó el único tanto local en el descuento.

De esta manera, los de Pep Guardiola alcanzan los 47 puntos, dos más que un Leicester City que el sábado cayó en su casa ante el Southampton (1-2) y que se despide de la segunda plaza.

En el otro encuentro dominical, el Watford sigue remontando en la tabla al sellar su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros ligueros, una buena racha que le ha permitido abandonar la zona de quema, un punto por debajo de sus 22. En esta ocasión, goleó al Bournemouth (0-3), que ocupa el penúltimo puesto (22).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 22.

-Viernes.

Sheffield United - West Ham 1-0.

-Sábado.

Crystal Palace - Arsenal 1-1.

Chelsea - Burnley 3-0.

Everton - Brighton 1-0.

Leicester City - Southampton 1-2.

Manchester United - Norwich City 4-0.

Wolverhampton - Newcastle 1-1.

Tottenham - Liverpool 0-1.

-Domingo.

Bournemouth - Watford 0-3.

Aston Villa - Manchester City 1-6.