El City busca acabar con las dudas ante el West Ham en un parón inédito de la Premier

Publicado 07/02/2020 17:02:11CET
Fútbol/Premier.- (Previa) El City busca acabar con las dudas ante el West Ham en
Fútbol/Premier.- (Previa) El City busca acabar con las dudas ante el West Ham en - Mike Egerton/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City, el único equipo del 'Big Six' que jugará este fin de semana, tratará de olvidar en el Etihad Stadium ante el West Ham sus últimas dos derrotas en un inédito parón en la Premier League que dejará solo cuatro encuentros este fin de semana.

El sobrecargado calendario hará que por primera vez en la historia los equipos de la liga inglesa disfruten de un descanso de dos semanas a mitad de temporada. Aun así, habrá fútbol, solo que la jornada 26 se disputará a cuentagotas, con entre uno y dos partidos al día entre el sábado 8 y el lunes 17 de febrero.

Los 'citizens', por ejemplo, jugarán este domingo y no volverán a la acción hasta el sábado 22, justo cuatro días antes de viajar al Bernabéu para afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Sin embargo, revertir la situación liguera parece una quimera.

El conjunto de Pep Guardiola es segundo (51) a 22 puntos del líder Liverpool, que continúa exhibiendo un estado de forma espectacular que hace que la distancia resulte abismal. Además, las últimas dos derrotas, en liga ante el Tottenham (2-0) y en la Carabao Cup ante el United (0-1) -aunque el 1-3 de la ida le dio el pase a la final-, no permiten un panorama propicio para el optimismo.

Este domingo, recibirá al West Ham, que marca el descenso (24) a un punto de la zona de salvación y que no vence en la competición doméstica desde el día de Año Nuevo, 4-0 al Bournemouth. Precisamente, los 'Cherries' serán otro de los equipos que jugará este fin de semana, visitando a un Sheffield United que está a una única unidad de los puestos europeos.

El sábado, el Everton tratará de puntuar por quinta jornada consecutiva ante el Crystal Palace, que ganó por última vez el 26 de diciembre, y el Watford, penúltimo clasificado, buscará acercarse a la permanencia ante un Brighton que quiere poner distancia con la zona de quema.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado 8.

Everton - Crystal Palace.

Brighton - Watford.

-Domingo 9.

Sheffield United - Bournemouth.

Manchester City - West Ham.

-Viernes 14.

Wolverhampton - Leicester.

-Sábado 15.

Southampton - Burnley.

Norwich - Liverpool.

-Domingo 16.

Aston Villa - Tottenham.

Arsenal - Newcastle.

-Lunes 17.

Chelsea - Manchester United.

Contador