Publicado 01/03/2020 19:35CET

El City de Guardiola encadena su tercera Copa de la Liga

Fútbol.- El City de Guardiola encadena su tercera Copa de la Liga
Fútbol.- El City de Guardiola encadena su tercera Copa de la Liga - John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se impuso (1-2) al Aston Villa este domingo en la final de la Copa del la Liga, la Carabao Cup, celebrada en el estadio de Wembley, gracias a los goles de Agüero y Rodri, que no evitaron cierto sufrimiento en el tramo final.

Los de Pep Guardiola estrenan el palmarés oficial de la temporada, más allá de la Supercopa, y encadenan su tercera Copa de la Liga seguida, ante un Aston Villa sorpresa en la final, y que tendrá que centrarse ya en su salvación en la Prermier.

El vigente campeón de todo en el fútbol inglés llevó el peso del encuentro y en 10 minutos del primer tiempo hizo los goles. Sin embargo, antes del descanso Mbwana Samatta recortó y dejó abierta la final de cara al segundo tiempo.

Ahí también fue mejor el City, pero su sucesión de ocasiones no se tradujo en más goles, con lo que el resultado corto deparó un final sufrido. El Aston Villa terminó el partido en campo rival, con centros al área y saques de esquina con cierto peligro.

Uno de ellos el que resultó de una gran parada de Claudio Bravo a remate de cabeza de Bjorn Engels, que después de las manos del meta chileno se estrelló en el poste. El City aguantó para levantar su séptima Copa de la Liga.